Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WiZink amplía su capital en 250 millones de euros con el respaldo de Värde Partners

El banco digital WiZink ampliará su capital en 250 millones de euros a través de una inversión respaldada por Värde Partners y otros inversores internacionales. 

La operación, una vez formalizados los trámites regulatorios pertinentes, reforzará la implementación del plan estratégico puesto en marcha por WiZink para convertirse en el banco digital líder en financiación al consumo de la Península Ibérica.

Con este incremento de capital se quiere fortalecer significativamente la posición financiera de WiZink, lo que le permitirá reforzar la ejecución de su plan de negocio, que incluye aprovechar las oportunidades de crecimiento que pudieran aparecer en el mercado, y gestionar el potencial impacto de los litigios por las tarjetas de pago aplazado. El capital adicional permitirá a la entidad acometer nuevos proyectos corporativos e inversiones para seguir creciendo y completar la diversificación de negocios que inició el pasado año con el lanzamiento de su nueva línea de préstamos personales, la entrada en el negocio de financiación de automóviles con la adquisición de Lendrock o el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas de crédito segmentadas por perfil de cliente.

La transacción no implica ningún cambio en la gestión de WiZink ni en su Consejo de Administración, que cuenta con un peso mayoritario de consejeros independientes. Esto pone de manifiesto el apoyo de Värde Partners y de los inversores internacionales a la estrategia de crecimiento del banco digital.

Estamos encantados de anunciar esta ampliación de capital, que constata el compromiso de nuestros inversores con el proyecto de WiZink. Esta operación nos permite reforzar la implementación de nuestro plan estratégico para liderar el mercado de financiación al consumo digital en la Península Ibérica y continuar mejorando la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes.

Miguel Ángel Rodríguez Sola, Consejero Delegado de WiZink.

Detalles sobre la ampliación de capital

Para la ampliación de capital de WiZink, Mulhacen, accionista indirecto del banco, ha alcanzado un acuerdo con Värde Partners y los principales tenedores internacionales de su bono. Estos han apoyado, entre otros aspectos, alinear el vencimiento del bono con los plazos del plan de negocio del banco.

Mulhacen es el vehículo de inversión en Singapur a través del cual Värde Partners adquirió el 49% del accionariado del banco digital por aquel entonces en manos de Banco Santander, y con el que se convirtió en el único accionista de WiZink.

Los términos clave del acuerdo son: 

  1. La emisión de un nuevo vehículo por parte de Mulhacen, financiado al 50% por Värde y al 50% por los actuales tenedores de bonos. Con ello se financiará la ampliación de capital de WiZink. 
  2. La capitalización parcial del actual bono de Mulhacen, que se re-denominará a un valor del 55% de su principal actual y extenderá su vencimiento a 2026.
  3. Värde Partners permanecerá como accionista mayoritario de Mulhacen con una participación del 60% y el 40% estará en manos de los tenedores de los bonos.

Esta operación refuerza la apuesta de Värde Partners por la entidad y su equipo directivo y refleja el apoyo de los inversores internacionales a la estrategia de WiZink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: