WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

Eventos

27 febrero, 2017

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que tuvo lugar en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) y ofreció conocimientos y asesoramiento personalizado a cada uno de sus principales públicos objetivo: emprendedores, pymes, start-ups y autónomos.

Uno de los momentos centrales de esta segunda jornada se produjo durante la final del ‘Elevator Pitch’, competición patrocinada por Bankia en la que 10 start-ups tecnológicas españolas lucharon por obtener financiación. Witrac se proclamó ganadora tras un arduo proceso de selección que partía de cerca de 140 proyectos candidatos. Esta empresa está especializada en las tecnologías inalámbricas de comunicación y posicionamiento.

La start-up resultó victoriosa tras presentar un modelo de negocio basado en IoT (Internet of Things) que permite la localización de objetos y haber defendido su proyecto durante los dos días del encuentro ante un jurado experto compuesto por business angels y profesionales procedentes de aceleradoras, incubadoras y empresas de capital riesgo. 

Durante el primer día de la competición todos defendieron su proyecto durante 15 minutos, obteniendo así notoriedad ante un público experto, y tuvieron la oportunidad de obtener feedback personalizado acerca de sus propuestas, útil para la mejora de sus iniciativas. El último día la defensa de cada proyecto se produjo en solo 3 minutos y los participantes tuvieron que responder a una batería de preguntas realizadas por el jurado.

Las start-ups de la competición no fueron las únicas que se llevaron conocimientos y consejos prácticos de Salón MiEmpresa. Además de la Sala de Mentoring, en la que los asistentes podían disfrutar de sesiones individuales de asesoramiento personalizado por parte de expertos en diferentes áreas como inversión, internacionalización, temática legal y marketing, los visitantes pudieron asistir a ponencias de profesionales del ecosistema empresarial de reconocido prestigio.

Uno de los platos fuertes fue la mesa redonda moderada por Juan José Santacana, adjunto al director de elEconomista; en la que participaron Marc Badosa, socio fundador de SeedRocket4Founders Capital; Carlos Blanco, managing partner de Encomenda VC y fundador de Nuclio y Conector, y Sergio Pérez, director de BStartup Venture.

Es este debate hablaron sobre una posible “burbuja de start-ups”. Mientras Marc Badosa y Sergio Pérez defendían que “en cierta manera hay burbujeo y dentro de este mercado debes saber distinguir” (como ha señalado el primero), Carlos Blanco sentenciaba “no creo que haya burbuja de start-ups como tendencia de mercado porque si no el CDTI no hubiese anunciado en 2016 la concesión de 10 millones de euros de ayuda a empresas españolas”.

Sergio Pérez, que mostraba una postura diferente a la del fundador de Nuclio y Conector, señaló que “hay que cerrar el círculo para terminar con la burbuja de start-ups” pero “faltan empresas que compren start-ups en fases iniciales de manera que así el dinero vuelve al sistema”.

Sébatien Chartier, consejero delegado de Creaventure y cofundador de Salón MiEmpresa, ha mostrado su satisfacción con la buena acogida de la VIII edición: “Tras estos dos días de Salón MiEmpresa estamos muy contentos por la elevada implicación de los ponentes y las cifras de asistencia que demuestran que en España hay cada vez un mayor interés por el emprendimiento. Para nosotros cada año es un reto e intentamos actualizar los contenidos con el fin de dar respuesta a las necesidades que van surgiendo día a día en el mercado. Es un desafío y al mismo tiempo nuestra gran pasión”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE