WIO, una fábrica de imágenes para el ecommerce

Marketing & Social

3 octubre, 2018

El crecimiento exponencial que vive el sector del ecommerce en los últimos años ha conllevado una obligada mejora en la cantidad y la calidad de información sobre los productos que se comercializan. En este sentido, la experiencia de usuario se ha convertido en un factor crucial a la hora de lograr que el usuario, al visualizar un producto, lo compre sin abandonar la selección.

La experiencia de usuario en el ámbito del ecommerce tiene como eje fundamental ofrecer al comprador la máxima y mejor información del producto. Esta información tiene una alta incidencia en la tasa de conversión de cualquier ecommerce, por lo que la generación de contenidos para ecommerce y, muy especialmente, todo lo relativo a la imagen, está ganando cada vez más peso en el orden de prioridades. Ya no sirve cualquier fotografía.

 

En el eCommerce, la fotografía es el producto


Para vender más y mejor es necesario que la imagen de producto aporte valor añadido a la experiencia de compra. Ya no se trata sólo de que la fotografía del producto esté al nivel del mismo, sino que es necesario que ésta proporciona la mejor i más detallada información sobre el producto posible. Por otro lado, el auge de la venta online en detrimento de la venta física está aumentando las necesidades del ecommerce también en el aspecto cuantitativo. Se necesitan buenas fotos, pero también se necesitan muchas, cada vez más, en cada vez menos tiempo y al menor coste posible.

Es en este contexto, con un modelo clásico de estudio fotográfico cada vez más incapacitado para dar respuesta a las necesidades logísticas del sector ecommerce, la Transformación Digital se ha hecho imprescindible en un negocio que pedía a gritos un upgrade tecnológico. Y esta revolución ha llegado al mercado español y europeo de la mano de WIO, la primera fábrica de imágenes para ecommerce, y su sistema industrializado de producción de fotografía de producto, pensado para dar respuesta a todas las demandas de los principales actores del eCommerce y del flash sales en particular.

WIO: resultados perfectos al menor coste por todo del mercado


Funcionando como una auténtica fábrica de contenidos visuales para ecommerce, WIO es el primer servicio de producción industrializada de fotografías de producto pensado para dar respuesta a las necesidades de cualquier tienda online en el campo de la imagen, sea cual sea su catálogo de productos.En sus más de 2.500m2 cuadrados de superficie, la fábrica de imágenes de WIO integra los últimos avances en el campo de la ingeniería fotográfica, la robótica, los softwares de edición y la logística de muestras para ofrecer a sus clientes cualquier servicio que en el campo de la imagen puedan requerir:

Más allá del modelo clásico de estudio fotográfico, en el que el proceso manual de fotografiado de producto resulta más lento y más caro de lo necesario, WIO reinventa el sector de la fotografía para ecommerce con un proceso de producción totalmente automatizado capaz de dar salida a más de 10.000 fotografías de producto cada día. Gracias a la automatización de procesos y a su capacidad para adaptar la producción a cualquier pedido, esta fábrica de imágenes es capaz de ofrecer a sus clientes los precios por fotografía más competitivos del mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1145
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE