WIO, la fotografía de producto pensada por y para el ecommerce

Marketing & Social

17 abril, 2018

El sector del ecommerce está creciendo exponencialmente año tras año. En España, por ejemplo, ha crecido una media anual del 20% desde 2013, según el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta dinámica ha repercutido en muchos aspectos del negocio y, entre ellos, especialmente en el fotografiado de productos, ya que la necesidad de imágenes de producto ha crecido con el mismo ritmo exponencial que las plataformas de venta online.

Es por este motivo que empresas como SII Concatel, especializadas en ofrecer servicios TIC para todo tipo de sectores, invirtió en el diseño de un nuevo modelo de fotografiado de producto especialmente pensado para el ecommerce, dejando atrás el modelo clásico de estudio fotográfico, en el que el proceso manual resulta lento, costoso y poco adaptado a la agilidad y estandarización que necesita el sector del ecommerce. Nacía entonces una nueva manera de entender la fotografía para ecommerce, a medio camino entre el arte y la industria, pensada para dar respuesta a las necesidades y exigencias de un sector que crecía exponencialmente.

La Fábrica de Imágenes de WIO es una de las pioneras en la industrialización del proceso de fotografiado de productos y ha logrado convertirse en uno de los proveedores de referencia en el mercado español. Gracias a un proceso de fotografiado completamente automatizado, su puesta en marcha ha supuesto una revolución en el sector gracias a estar pensada por y para el ecommerce, con la flexibilidad, la rapidez, la calidad y el ahorro en costes como objetivos principales.  

La digitalización y automatización del proceso de fotografiado

La completa digitalización de todo el proceso de fotografiado de producto, desde que entra el producto a la Fábrica de Imágenes hasta que sale, se ha conseguido gracias a la utilización de los últimos avances en el campo de la ingeniería fotográfica, la robótica, los softwares de edición y la logística de muestras. El resultado es un modelo capaz de dar salida a más de 10.000 fotos de producto perfectas cada día, sin necesidad de retoque y a un precio por foto sin rival en el mercado.


Como resultado de este nuevo concepto de estudio fotográfico, WIO ofrece un abanico de servicios que abarca todas las necesidades del ecommerce en el campo de la imagen. Conscientes de la importancia que una buena presentación de producto tiene en la ratio de conversiones de cualquier ecommerce dedicado a la venta de productos de gran consumo, en la Fábrica de Imágenes han desarrollado dentro de su proceso automatizado aquellos servicios que actualmente marcan la diferencia a la hora de presentar el producto al consumidor de la mejor forma posible: Desde la fotografía básica del producto, sin necesidad de retoque y disponible en cualquier tipo de vista hasta la fotografía 360º interactiva, pasando por la tecnología del maniquí invisible, el modelado 3D o el uso de modelos virtuales, todos los servicios de WIO están pensados para ofrecer al comprador la máxima información visual sobre el producto.





WIO On site y WIO Home Delivery

Dando un paso más allá en su voluntad de adaptar sus servicios a las necesidades de todo tipo de ecommerce, WIO lanzó en 2016 al mercado dos nuevas modalidades de externalización del fotografiado de producto, con el objetivo de dar respuesta también a las demandas de ofrecer modalidades mixtas de servicio tanto en lo que hace referencia a su gestión como a su localización: WIO On site y WIO Home Delivery.

Por un lado, WIO OnSite es un modo de producción basado en la implantación, en las instalaciones del cliente, de una Fábrica de Imágenes adaptada a sus necesidades; principalmente adecuada para ecommerce con un gran volumen de productos y una alta rotación de catálogos. Por otro lado, WIO HomeDelivery da respuesta a las demandas de aquellos clientes que, por el motivo que sea, desean fotografiar sus productos con la máxima calidad profesional, sin que estos abandonen en ningún momento su centro logístico. En poco tiempo, WIO traslada un equipo móvil y robotizado de fotografiado de producto hasta las instalaciones del cliente para llevar a cabo el fotografiado de sus productos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 613
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE