WinDelivey: la startup española tras el éxito de los envíos a domicilio de Burger King

Actualidad

3 marzo, 2020

Uno de los casos de éxito de los envíos a domicilio es el de Burger King, que trabaja junto a la startup WinDelivey.  La compañía tecnológica ha desarrollado una plataforma tecnológica que unifica y centraliza todas las comandas, vengan de donde vengan.

La digitalización ha revolucionado también sectores tradicionales, como el de la restauración. A día de hoy, realizar un envío a domicilio es más complicado que nunca, y requiere la integración de diversos agentes como las diferentes plataformas de reparto, varios medios de pago o otros repartidores logísticos. Para dar respuesta a este hecho nacieron hace años las empresas de home deliverydedicadas a hacer el reparto a domicilio más sencillo pero quedándose con el control de los datos de los usuarios. 

En este contexto nació WinDelivey, con sede en Cáceres, para desarrollar una plataforma tecnológica que unifica y centraliza todas las comandas. En 2019, cerró más de ocho millones de pedidos de cerca de 800 restaurantes en España y Portugal, especialmente, de dos grandes cadenas como son Burguer King y Foster’s Hollywood.

Fundada por Juan Carlos Preciado y Fernando Sánchez en 2013, la idea nació cuando Burguer King les lanzó el reto de crear un sistema para el reparto a domicilio. En dos meses tenían el prototipo que a día de hoy llegá a los 400 restaurantes de la marca

Los fundadores explican su diferencia con compañías como Glovo o Deliveroo: “No somos un agregador, ni competimos con Glovo o Deliveroo”. WinDelivery es una plataforma B2B, por lo tanto, no se dirige al consumidor, sino a la empresa. El sistema permite integrar todos los sistemas con los que trabaja el restaurante.

De esta forma, si un local tiene acuerdos con cuatro empresas de reparto a domicilio, ya no necesita cuatro canales de entrada distintos, sino que unifican a todos bajo un mismo sistema. Pero no solo a los agregadores, también centralizan en los sistemas de pago o los ‘riders’. “Nos integramos con más de 20 terceros”, indica Preciado.  

Además de optimizar la eficacia operativa de los restaurantes y centralizar toda la entrega de comida, WinDelivery permite a sus clientes mantener toda la información generada. “Cuando trabajas con un agregador, los datos se quedan en sus manos. Tener unificados los datos aporta un gran valor” señalan los fundadores.

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