Wimdu lanza una campaña en los ayuntamientos europeos a favor de los apartamentos privados

Actualidad

22 noviembre, 2017

Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, ha iniciado una campaña europea de concienciación para mejorar la aceptación de los apartamentos vacacionales dirigida a los responsables políticos y sociales en diferentes países. La empresa alemana ha lanzado un folleto titulado: “10 razones por las que los apartamentos turísticos son beneficiosos”, el cual incluye  diez argumentos clave que serán enviados a los ayuntamientos, alcaldes y otros responsables públicos en ciudades europeas.

Esta acción tiene como objetivo responder a la polémica que se está creando en relación a los alquileres de apartamentos privados, modalidad vacacional que se ha ido incrementando en toda Europa durante los últimos años. Wimdu se ha propuesto rebatir dicha controversia con argumentos basados en hechos. El folleto resume en 10 puntos las razones por las que los apartamentos vacacionales no son una amenaza, sino que enriquecen las ciudades y municipios, aportando un gran valor económico y social. El objetivo de estos mensajes es mostrar a los políticos y agentes económicos una perspectiva diferente y favorable hacia el turismo, poniendo el acento en los intereses de los propios consumidores.

Desmontando tópicos

En el documento se analizan algunas de las críticas que se suelen atribuir a los apartamentos turísticos, como, por ejemplo, que son los responsables de la escasez de vivienda habitable. Según Wimdu, en algunas grandes ciudades europeas faltan varios miles de viviendas para que exista equilibrio en el mercado inmobiliario y los apartamentos turísticos suponen menos del 1%  del parque de viviendas total. Por este motivo, argumentan, no tienen un efecto relevante en el mercado del alquiler. Según Wimdu, algunas administraciones públicas han fallado en su cometido de crear a tiempo suficientes viviendas y buscan culpables en la economía colaborativa.

Otra de las razones que se exponen es que las viviendas turísticas llegan a lugares donde los hoteles no. Las grandes cadenas hoteleras y operadores turísticos se centran en los destinos vacacionales más caros. Por el contrario, este nuevo modelo permite llegar más fácilmente a zonas rurales y de interior, ya que el propietario puede alquilar su vivienda en cualquier lugar. Esto supone una revitalización de muchos núcleos poblacionales pequeños, que pueden continuar con el mantenimiento de sus costumbres locales y tradiciones, para beneficio de las economías locales y familiares, evitando de paso la despoblación de dichas zonas.

De esta forma, cuantas más personas viajan a grandes y pequeñas ciudades, los lugares se vuelven más atractivos. Los huéspedes de alojamientos turísticos gastan considerablemente más dinero en establecimientos locales que en restaurantes impersonales de las grandes cadenas hoteleras. Esto conlleva beneficios adicionales para comercios, restaurantes y cafeterías, artesanos y empresas de todo tipo, con lo que se generan y mantienen puestos de trabajo. Además, estos ingresos adicionales permiten a los ayuntamientos y comunidades autónomas disponer de una mayor inversión para mejorar sus infraestructuras, instituciones educativas y equipamientos turísticos útiles para toda la industria.

Wimdu confía en que el importante debate social se lleve a cabo con la participación de todas las partes involucradas. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, la plataforma ofrece a los viajeros alojamientos únicos y a precios asequibles, fomentando el intercambio cultural y promoviendo el reto de experimentar el destino turístico como un ciudadano local más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Es septiembre el mes más barato para viajar en verano?

Muchas personas prefieren esperar a coger vacaciones durante septiembre porque...

  • 29 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Wimdu anuncia que entra a formar parte del gigante empresarial NOVASOL

El Grupo NOVASOL, uno de los mayores proveedores de casas y apartamentos vacacionales...

  • 25 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE