Wimdu lanza una campaña en los ayuntamientos europeos a favor de los apartamentos privados

Actualidad

22 noviembre, 2017

Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, ha iniciado una campaña europea de concienciación para mejorar la aceptación de los apartamentos vacacionales dirigida a los responsables políticos y sociales en diferentes países. La empresa alemana ha lanzado un folleto titulado: “10 razones por las que los apartamentos turísticos son beneficiosos”, el cual incluye  diez argumentos clave que serán enviados a los ayuntamientos, alcaldes y otros responsables públicos en ciudades europeas.

Esta acción tiene como objetivo responder a la polémica que se está creando en relación a los alquileres de apartamentos privados, modalidad vacacional que se ha ido incrementando en toda Europa durante los últimos años. Wimdu se ha propuesto rebatir dicha controversia con argumentos basados en hechos. El folleto resume en 10 puntos las razones por las que los apartamentos vacacionales no son una amenaza, sino que enriquecen las ciudades y municipios, aportando un gran valor económico y social. El objetivo de estos mensajes es mostrar a los políticos y agentes económicos una perspectiva diferente y favorable hacia el turismo, poniendo el acento en los intereses de los propios consumidores.

Desmontando tópicos

En el documento se analizan algunas de las críticas que se suelen atribuir a los apartamentos turísticos, como, por ejemplo, que son los responsables de la escasez de vivienda habitable. Según Wimdu, en algunas grandes ciudades europeas faltan varios miles de viviendas para que exista equilibrio en el mercado inmobiliario y los apartamentos turísticos suponen menos del 1%  del parque de viviendas total. Por este motivo, argumentan, no tienen un efecto relevante en el mercado del alquiler. Según Wimdu, algunas administraciones públicas han fallado en su cometido de crear a tiempo suficientes viviendas y buscan culpables en la economía colaborativa.

Otra de las razones que se exponen es que las viviendas turísticas llegan a lugares donde los hoteles no. Las grandes cadenas hoteleras y operadores turísticos se centran en los destinos vacacionales más caros. Por el contrario, este nuevo modelo permite llegar más fácilmente a zonas rurales y de interior, ya que el propietario puede alquilar su vivienda en cualquier lugar. Esto supone una revitalización de muchos núcleos poblacionales pequeños, que pueden continuar con el mantenimiento de sus costumbres locales y tradiciones, para beneficio de las economías locales y familiares, evitando de paso la despoblación de dichas zonas.

De esta forma, cuantas más personas viajan a grandes y pequeñas ciudades, los lugares se vuelven más atractivos. Los huéspedes de alojamientos turísticos gastan considerablemente más dinero en establecimientos locales que en restaurantes impersonales de las grandes cadenas hoteleras. Esto conlleva beneficios adicionales para comercios, restaurantes y cafeterías, artesanos y empresas de todo tipo, con lo que se generan y mantienen puestos de trabajo. Además, estos ingresos adicionales permiten a los ayuntamientos y comunidades autónomas disponer de una mayor inversión para mejorar sus infraestructuras, instituciones educativas y equipamientos turísticos útiles para toda la industria.

Wimdu confía en que el importante debate social se lleve a cabo con la participación de todas las partes involucradas. Con más de 350.000 propiedades en más de 150 países, la plataforma ofrece a los viajeros alojamientos únicos y a precios asequibles, fomentando el intercambio cultural y promoviendo el reto de experimentar el destino turístico como un ciudadano local más.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 628
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Es septiembre el mes más barato para viajar en verano?

Muchas personas prefieren esperar a coger vacaciones durante septiembre porque...

  • 29 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Wimdu anuncia que entra a formar parte del gigante empresarial NOVASOL

El Grupo NOVASOL, uno de los mayores proveedores de casas y apartamentos vacacionales...

  • 25 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE