Wimdu cumple 5 años en el mercado y alcanza las 5 millones de reservas

Actualidad

27 abril, 2016

Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha cumplido 5 años desde que se lanzara a la conquista del mercado turístico en la primavera de 2011 alcanzando los 5 millones de reservas. En la actualidad, la startup de origen alemán cuenta con 350.000 alojamientos registrados en la web en más de 150 países, de los que el 13% del total se concentran en España, donde ha alcanzado las 45.000 propiedades disponibles en el modelo de la economía colaborativa.

En el panorama de la inversión, la startup ha conseguido la confianza de grandes inversores especializados en empresas de Internet recibiendo una financiación de 90 millones de dólares por parte de Rocket Internet y Kinnevik, convirtiéndose así en uno de los principales actores en el mercado de alojamiento privado. En el terreno económico, las previsiones de la compañía son, por tanto, bastante esperanzadoras. Según un estudio de PwC, el mercado de la economía compartida espera crecer de los 15.000 millones de dólares en 2013 a los 335.000 millones en 2025.

En lo que se refiere a España, las reservas de Wimdu han aumentado un 500% desde 2014. El principal origen de las reservas es el mercado interno, pero a nivel internacional son Alemania, Holanda, Francia e Italia las que más apuestan por los alojamientos de la economía compartida en nuestro país. Los destinos favoritos por los extranjeros son Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, mientras que las ciudades que prefieren los turistas españoles son Madrid, París, Barcelona, Londres y Roma.

Con este gran volumen de oferta y demanda, Wimdu ha aumentado su equipo de profesionales hasta llegar a los 200 empleados de más de 27 nacionalidades diferentes en Alemania y Portugal y actualmente cuenta con más de 9 candidaturas abiertas para el sector del marketing, atención al cliente y tecnologías entre las oficinas de Berlín y Lisboa. Además, Wimdu genera otros empleos indirectos en la zona, relacionados con el servicio de limpieza, alimentación, etc.,

Nuevos cambios en la plataforma

La plataforma ha contado con numerosas innovaciones en los últimos años, entre las que destacan la facilidad de explorar a través de su mapa las propiedades y consultar su precio por zonas. También existen otras opciones para limitar las búsquedas por el tipo de alojamiento (apartamentos, casas, habitaciones, castillos, cabañas e incluso automóviles), así como por los servicios que ofrece la propiedad (jacuzzi, chimenea, adecuado para mascotas, apto para familias, etc.). En el portal que recopila opiniones sobre las empresas, Trustpilot, Wimdu cuenta con una puntuación excelente (8,9 sobre 10).

Wimdu se fundó en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling, dos amigos que se conocieron en la universidad. A finales de 2014, sus creadores pasaron a formar parte del Consejo de Administración y en 2015 la compañía comenzó a ser dirigida por Arne Kahlke y Sören Kress, quienes ya  habían tenido una gran exitosa experiencia  en el desarrollo de plataformas de citas y parejas en Alemania, entre las que destacaban ElitePartner y Parship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número