Wide Eyes Technologies elegida como la mejor fashion startup del 2017 en los Startups Europe Awards 2017 Spain

Actualidad

22 marzo, 2018

Wide Eyes Technologies, startup B2B de Inteligencia Artificial (IA) para la industria de la moda con base en Barcelona, se ha proclamado vencedora de los Startups Europe Awards 2017 Spain en la categoría de Fashion. Un reconocimiento que posiciona a Wide Eyes Technologies como representantes de España en la gran final de los StartUp Europe Awards (SEUA), uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas, conocido popularmente como “El Eurovisión de las startups”.

La startup barcelonesa Wide Eyes Technologies son los creadores del primer buscador visual B2B del mercado que permite comprar moda -automáticamente y sin interacción humana-, a partir de una imagen. Un motor de búsqueda visual basado en la más alta tecnología: visión por computación e inteligencia artificial, que combinada con técnicas de deep learning (redes neuronales), es capaz de interpretar las imágenes tal y como lo haría un humano.

Ahora los consumidores pueden comprar la moda que ven en las calle con una simple captura, sin necesidad de buscar por texto o navegar por los menús de categorías de un eCommerce”, comenta Luis Manent CEO y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies. "Conectar fácilmente las tendencias de la calle con los productos, es uno de los principales retos a los que se afrontan los retailers de moda y, en este sentido, el buscador visual de Wide Eyes Technologies es una de las soluciones más eficiente que hay en el mercado por su automatización", añade el ejecutivo.

Las soluciones de Inteligencia Artificial de Wide Eyes Technologies están siendo usadas por fashion retailers de todo el mundo como el gigante ruso lamoda.ru, la firma de referencia del cristal Swarovski, o el líder del lujo YNAP (Yoox Net-a-Porter) entre otros.

17 startups españolas en la gran final europea de los SEUA 2017

StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova,  apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y miembros del Parlamento Europeo. Los premios reconocen el esfuerzo e innovación de las startups europeas en diferentes niveles geográficos y categorías. StartUp Europe Awards (SEUA) es uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas ganándose el apodo de “El Eurovisión de las startups”.

17 son las startups que representarán a España en la gran final europea de los premios SEUA 2017 que se celebrarán próximamente en Bruselas: Wide Eyes Technologies (Fashion), Solatom (Climate), Gamco (e-Health), Kowat (Agritech), Broomx (Creative), Plactherm (Energy), Bnext (Fintech), Uncovercity (Gastronomy), Miracoil (Green), Wetech (IoT), Azahar Management (Smart Cities), Tyris Software (Cibersecurity), Zapiens (Edtech), Eyesynth (Social), Homyspace (Tourism), Welegal (Legal) y Fuvex (space).

“Estar presentes en la final de los Startup Europe Awards ya es un premio. Es un reconocimiento que nos anima a continuar trabajando duro para posicionar a las startups españolas como un referente de innovación tecnológica tanto a nivel europeo como mundial”, señala Luis Manent, CEO Y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1566
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Wide Eyes Technologies elegida como la mejor fashion startup del 2017 en los Startups Europe Awards 2017 Spain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE