Wide Eyes Technologies elegida como la mejor fashion startup del 2017 en los Startups Europe Awards 2017 Spain

Actualidad

22 marzo, 2018

Wide Eyes Technologies, startup B2B de Inteligencia Artificial (IA) para la industria de la moda con base en Barcelona, se ha proclamado vencedora de los Startups Europe Awards 2017 Spain en la categoría de Fashion. Un reconocimiento que posiciona a Wide Eyes Technologies como representantes de España en la gran final de los StartUp Europe Awards (SEUA), uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas, conocido popularmente como “El Eurovisión de las startups”.

La startup barcelonesa Wide Eyes Technologies son los creadores del primer buscador visual B2B del mercado que permite comprar moda -automáticamente y sin interacción humana-, a partir de una imagen. Un motor de búsqueda visual basado en la más alta tecnología: visión por computación e inteligencia artificial, que combinada con técnicas de deep learning (redes neuronales), es capaz de interpretar las imágenes tal y como lo haría un humano.

Ahora los consumidores pueden comprar la moda que ven en las calle con una simple captura, sin necesidad de buscar por texto o navegar por los menús de categorías de un eCommerce”, comenta Luis Manent CEO y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies. "Conectar fácilmente las tendencias de la calle con los productos, es uno de los principales retos a los que se afrontan los retailers de moda y, en este sentido, el buscador visual de Wide Eyes Technologies es una de las soluciones más eficiente que hay en el mercado por su automatización", añade el ejecutivo.

Las soluciones de Inteligencia Artificial de Wide Eyes Technologies están siendo usadas por fashion retailers de todo el mundo como el gigante ruso lamoda.ru, la firma de referencia del cristal Swarovski, o el líder del lujo YNAP (Yoox Net-a-Porter) entre otros.

17 startups españolas en la gran final europea de los SEUA 2017

StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova,  apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y miembros del Parlamento Europeo. Los premios reconocen el esfuerzo e innovación de las startups europeas en diferentes niveles geográficos y categorías. StartUp Europe Awards (SEUA) es uno de los certámenes más relevantes en el sector empresas ganándose el apodo de “El Eurovisión de las startups”.

17 son las startups que representarán a España en la gran final europea de los premios SEUA 2017 que se celebrarán próximamente en Bruselas: Wide Eyes Technologies (Fashion), Solatom (Climate), Gamco (e-Health), Kowat (Agritech), Broomx (Creative), Plactherm (Energy), Bnext (Fintech), Uncovercity (Gastronomy), Miracoil (Green), Wetech (IoT), Azahar Management (Smart Cities), Tyris Software (Cibersecurity), Zapiens (Edtech), Eyesynth (Social), Homyspace (Tourism), Welegal (Legal) y Fuvex (space).

“Estar presentes en la final de los Startup Europe Awards ya es un premio. Es un reconocimiento que nos anima a continuar trabajando duro para posicionar a las startups españolas como un referente de innovación tecnológica tanto a nivel europeo como mundial”, señala Luis Manent, CEO Y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1360
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Wide Eyes Technologies elegida como la mejor fashion startup del 2017 en los Startups Europe Awards 2017 Spain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE