Whisbi abre oficinas en Sao Paulo y Londres exportando su tecnología tras la inversión de Active Venture Partners

Startups

3 julio, 2012

Whisbi ha decidido dar el salto internacional con la apertura de nuevas oficinas en Sao Paulo y Londres. La operación responde al plan de internacionalización de la compañía tras la entrada a principios de año en el capital de Active Venture Partners, y permitirá a Whisbi acceder a nuevos mercados en Europa y Latinoamérica para consolidar su crecimiento.

En España, grandes empresas como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola, han incrementado sus ventas en el canal online gracias a Whisbi. Patentada mundialmente, la tecnología desarrollada por Whisbi consigue triplicar las ventas del comercio electrónico, en especial, de servicios y productos complejos como banca, seguros o telefonía, que requieren de un alto grado de confianza a la hora de cerrar un contrato.

Whisbi ha demostrado también ser muy efectiva en las campañas de email marketing, en las que consigue triplicar la conversión en las ventas online.Para Àlex Bisbe, CEO y fundador de Whisbi, "el contar con una tecnología única en el mundo que está demostrando su éxito en las campañas de marketing online  en nuestro país, y tener el respaldo de una firma de capital riesgo, nos permite afrontar con mucha confianza nuestra expansión internacional".

La entrada en Brasil es una apuesta por un mercado que, con 78 millones de internautas, es el mayor para el comercio electrónico en Latinoamérica. De la implantación de la compañía en el país se encargará Marco Faldini, directivo con experiencia en compañías como Groupon o IN-COM Data Systems, y ex - CEO de Rumbo Brasil. Desde la oficina de Sao Paulo, Whisbi impulsará el crecimiento en el mercado latinoamericano.

Reino Unido es otro de los principales mercados para el comercio electrónico. Según estimaciones de la asociación IMRG, la Interactive Media in Retail Group, el e-commerce podría cerrar este año con unas ventas de 92.000 millones de euros en el país.

La oficina estará situada en la City londinense, zona en la que se concentran los principales entidades del sector banca y seguros, uno de los targets de la compañía. Al frente de las operaciones de Whisbi en el Reino Unido estará Marcus Fogelström, directivo con gran experiencia en el sector de la tecnología y gran conocedor del mercado británico.

Una tecnología puntera

Los servicios de Whisbi se basan en la combinación en tiempo real del ordenador y del teléfono. Cuando el usuario navega por una página web puede solicitar ayuda online. Para ello, solo tiene que introducir su nombre y un número de teléfono, fijo o móvil, en la página web y recibe en unos segundos una llamada telefónica del videoagente al tiempo que lo ve en la pantalla del ordenador.

La tecnología de Whisbi marca un punto de inflexión en la manera en la que se comercializan los servicios en internet. "Creemos que hay que humanizar el comercio electrónico y ayudar en el proceso de compra a quien lo precise. Si dejamos todo el peso en el comprador, puede acabar cansándose de rellenar campos y contestar a preguntas, y decidir desplazarse hasta una oficina bancaria para cerrar el contrato" explica Bisbe.

Además de triplicar las ventas online, Whisbi ha logrado una opinión muy positiva por parte del internauta: los videoagentes atienden a cerca de 100.000 usuarios al mes y reciben una valoración de 8,5 sobre 10.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 847
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE