WhatsApp permitirá hacer pagos a través del móvil en España

Actualidad

7 febrero, 2020

WhatsApp planta cara a Bizum con un servicio de pagos similar al que ya tiene WeChat. La app ha afirmado que "pronto" introducirá la posibilidad de hacer pagos móviles, convirtiendo así la app de mensajería en un sistema con el que enviar dinero.

La compañía habría estado testando la función en la India desde hace al menos dos años y ahora, además de a España, llegará a Brasil, la India, México y Reino Unido, según adelanta WABetaInfo. La introducción en nuestro país se trata de un movimiento claro para rivalizar con Bizum, el sistema que ha revolucionado la banca en nuestro país.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo y la más popular en España. Sin embargo, a medida que crece la competencia con apps como Telegram o WeChat, las funcionalidades y prestaciones que ofrece esta primera app van quedándose obsoletas. Ahora, WhatsApp se ha inspirado en la aplicación más popular en China para llevar a cabo su última incorporación en España.

En cuanto al sistema que hará realidad los pagos y las microtransferencias a través de la app existen dos posibles vías. Por un lado, se baraja la opción de realizarlo con códigos QR, un formato similar al que WeChat emplea en China y con el que habría funcionado su proyecto piloto en la India. 

Sin embargo, a finales del pasado año, el propietario de WhatsApp, Facebook, puso en marcha un único sistema de pagos (conocido como Facebook Pay) para todas sus plataformas y aplicaciones. 

De cualquier modo, esta maniobra de extender los pagos móviles a WhatsApp deja claro que Facebook busca expandir los horizontes de su empresa hacia los servicios financieros tras la posible caída de su proyecto Libra

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2725
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número