De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Actualidad

13 noviembre, 2019

WhatsApp dejará que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofrezcan sus productos en los chats en forma de catálogos en su versión para negocios. 

Hace casi dos años que la compañía lanzó WhatsApp Business, y ahora ha dado un paso más en esta relación cliente-vendedor y ha presentado la opción de vender a través de catálogos. Gracias a este servicio, pequeñas compañías pueden poner su catálogo de productos a disposición de los usuarios para que puedan consultarlos e incluso comprarlos a través de WhatsApp.

Según informa Engadget, WhatsApp Business permitirá a las Pymes crear un listado de productos a modo catálogo con fotos, precios y descripciones. Estos listados podrán ser compartir en los chats sin tener que descargar otra aplicación o herramienta. 

De compras por whatsapp: cómo crear tu catálogo

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp Business e ir a «Ajustes», en el menú de la esquina superior derecha.
  2. Acudir a «Ajustes de empresa» y seleccionar la opción «Catálogo». (Si no aparece esta opción debes actualizar la aplicación de WhatsApp Business).
  3. Pulsa en «Añadir un producto o servicio» y pulsa sobre el símbolo (+) para añadir imágenes del mismo.
  4. Escribe el nombre del producto y una breve descripción del mismo.
  5. Toca guardar y repite la acción tantas veces sea necesario.
  6. Para compartirlo con los usuarios habrá que pulsar en el signo (+) y «compartir» y, de la misma manera que habitualmente compartimos un contacto o una ubicación.

como-hacer-catalogos-whatsapp3.jpg

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2719
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE