De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Actualidad

13 noviembre, 2019

WhatsApp dejará que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofrezcan sus productos en los chats en forma de catálogos en su versión para negocios. 

Hace casi dos años que la compañía lanzó WhatsApp Business, y ahora ha dado un paso más en esta relación cliente-vendedor y ha presentado la opción de vender a través de catálogos. Gracias a este servicio, pequeñas compañías pueden poner su catálogo de productos a disposición de los usuarios para que puedan consultarlos e incluso comprarlos a través de WhatsApp.

Según informa Engadget, WhatsApp Business permitirá a las Pymes crear un listado de productos a modo catálogo con fotos, precios y descripciones. Estos listados podrán ser compartir en los chats sin tener que descargar otra aplicación o herramienta. 

De compras por whatsapp: cómo crear tu catálogo

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp Business e ir a «Ajustes», en el menú de la esquina superior derecha.
  2. Acudir a «Ajustes de empresa» y seleccionar la opción «Catálogo». (Si no aparece esta opción debes actualizar la aplicación de WhatsApp Business).
  3. Pulsa en «Añadir un producto o servicio» y pulsa sobre el símbolo (+) para añadir imágenes del mismo.
  4. Escribe el nombre del producto y una breve descripción del mismo.
  5. Toca guardar y repite la acción tantas veces sea necesario.
  6. Para compartirlo con los usuarios habrá que pulsar en el signo (+) y «compartir» y, de la misma manera que habitualmente compartimos un contacto o una ubicación.

como-hacer-catalogos-whatsapp3.jpg

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Netflix abrirá nuevas oficias en febrero en Madrid con 3.000 empleados

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número