WhatsApp la app más segura para enviar mensajes

Actualidad

13 agosto, 2019

Son muchas las agencias de inteligencia, en concreto 'Five Eyes', los Cinco Ojos que conforman las agencia de inteligencia de EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que luchan porque las apps de mensajería dejen de cifrar los mensajes de sus usuarios para poder acceder a ellos más fácilmente.

Esto se deriva de que WhatsApp es una aplicación muy segura, que hace bastante difícil que nadie pueda leer tus mensajes salvo que esté mirando tu pantalla mientras lo envías.

¿Qué hace a WhatsApp una aplicación tan segura? Su encriptación de “end-to-end” (extremo a extremo). Se traduce como un protocolo de seguridad que cifra toda información que se envía por el aire, y que la hace inservible para cualquier tercero, aunque sea interceptada en el canal del mensaje.

El nuevo Secretario de Interior de Reino Unido, Priti Patel, hizo unas declaraciones para The Daily Telegraph, en las que acusaba a Facebook de frustrar la lucha contra el terrorismo y la pedofilia al extender el protocolo de extremo a extremo a todos sus servicios de mensajería.

WhatsApp también se ha añadido al uso de esta medida de seguridad, que imposibilita acceder salvo mediante la intervención de un juez, que se quiere eliminar desde las agencias de inteligencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 536
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE