WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Actualidad

13 julio, 2018

WhatsApp da un paso más para combatir los fake news. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo va a empezar a marcar los mensajes reenviados de forma que ya sea un texto, audio, imagen o vídeo el receptor sabrá que el contenido se ha rescatado de otra conversación indicándolo con una etiqueta.

La compañía ya había probado la función en versión beta en la India y Brasil y lo ha anunciado ya oficialmente en su blog bajo la advertencia “Ten cuidado con lo que compartes”. 

Esta información adicional ayudará a los usuarios a tener más control sobre sus chats individuales y de grupo, identificando si sus amigos o familiares escriben los mensajes que le envían o si los reenvían de alguien más. Para ver la nueva etiqueta de reenviado, los usuarios deben tener la versión compatible de WhatsApp más reciente instalada en el teléfono.

Esta noticia ha levantado la polémica entre los usuarios que temen por su privacidad pero según ha informado Business Insider parece ser que el objetivo no es vigilar a los usuarios o hacer que estos se esfuercen más en crear mensajes individuales, sino luchar contra la desinformación.

En un panorama en el que las fake news han crecido exponencialmente y se han visto involucradas en temas políticos o de privacidad, WhatsApp ha intentado por varios medios acabar con las noticias falsas en su app. Su última decisión de avisar a los usuarios de que un mensaje no lo ha redactado un familiar, amigo o conocido, sino que es un difundido, podría solventar parcialmente el problema de la desinformación.

Concretamente en la India, donde se inició el proyecto en versión beta, han tenido serios problemas con los mensajes falsos en WhatsApp durante los últimos meses; por ejemplo al difundirse rumores sobre secuestro y tráfico de niños que han resultado en el linchamiento de 29 personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 946
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE