WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Actualidad

13 julio, 2018

WhatsApp da un paso más para combatir los fake news. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo va a empezar a marcar los mensajes reenviados de forma que ya sea un texto, audio, imagen o vídeo el receptor sabrá que el contenido se ha rescatado de otra conversación indicándolo con una etiqueta.

La compañía ya había probado la función en versión beta en la India y Brasil y lo ha anunciado ya oficialmente en su blog bajo la advertencia “Ten cuidado con lo que compartes”. 

Esta información adicional ayudará a los usuarios a tener más control sobre sus chats individuales y de grupo, identificando si sus amigos o familiares escriben los mensajes que le envían o si los reenvían de alguien más. Para ver la nueva etiqueta de reenviado, los usuarios deben tener la versión compatible de WhatsApp más reciente instalada en el teléfono.

Esta noticia ha levantado la polémica entre los usuarios que temen por su privacidad pero según ha informado Business Insider parece ser que el objetivo no es vigilar a los usuarios o hacer que estos se esfuercen más en crear mensajes individuales, sino luchar contra la desinformación.

En un panorama en el que las fake news han crecido exponencialmente y se han visto involucradas en temas políticos o de privacidad, WhatsApp ha intentado por varios medios acabar con las noticias falsas en su app. Su última decisión de avisar a los usuarios de que un mensaje no lo ha redactado un familiar, amigo o conocido, sino que es un difundido, podría solventar parcialmente el problema de la desinformación.

Concretamente en la India, donde se inició el proyecto en versión beta, han tenido serios problemas con los mensajes falsos en WhatsApp durante los últimos meses; por ejemplo al difundirse rumores sobre secuestro y tráfico de niños que han resultado en el linchamiento de 29 personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 878
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE