WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Actualidad

13 julio, 2018

WhatsApp da un paso más para combatir los fake news. La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo va a empezar a marcar los mensajes reenviados de forma que ya sea un texto, audio, imagen o vídeo el receptor sabrá que el contenido se ha rescatado de otra conversación indicándolo con una etiqueta.

La compañía ya había probado la función en versión beta en la India y Brasil y lo ha anunciado ya oficialmente en su blog bajo la advertencia “Ten cuidado con lo que compartes”. 

Esta información adicional ayudará a los usuarios a tener más control sobre sus chats individuales y de grupo, identificando si sus amigos o familiares escriben los mensajes que le envían o si los reenvían de alguien más. Para ver la nueva etiqueta de reenviado, los usuarios deben tener la versión compatible de WhatsApp más reciente instalada en el teléfono.

Esta noticia ha levantado la polémica entre los usuarios que temen por su privacidad pero según ha informado Business Insider parece ser que el objetivo no es vigilar a los usuarios o hacer que estos se esfuercen más en crear mensajes individuales, sino luchar contra la desinformación.

En un panorama en el que las fake news han crecido exponencialmente y se han visto involucradas en temas políticos o de privacidad, WhatsApp ha intentado por varios medios acabar con las noticias falsas en su app. Su última decisión de avisar a los usuarios de que un mensaje no lo ha redactado un familiar, amigo o conocido, sino que es un difundido, podría solventar parcialmente el problema de la desinformación.

Concretamente en la India, donde se inició el proyecto en versión beta, han tenido serios problemas con los mensajes falsos en WhatsApp durante los últimos meses; por ejemplo al difundirse rumores sobre secuestro y tráfico de niños que han resultado en el linchamiento de 29 personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 664
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE