WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

Anuncia también un nuevo icono para poner stop a las fake news

Marketing & Social

19 agosto, 2019

7 de diciembre. Esa es la fecha que ha marcado Facebook, dueña de la plataforma de mensajería WhatsApp, en rojo en el calendario y a partir de la cual iniciará acciones legales contra la persona física o jurídica que 'abuse' de su plataforma.

Y por abuso, WhatsApp entiende que todo aquel mensaje que no sea personal, estará bajo sospecha. Es decir, prohibirá la realización de envíos masivos o automatizados de mensajes, que las empresas aprovechan para convertir esta plataforma en su particular herramienta de marketing. De igual forma, WhatsApp luchará contra las fake news que circulan y se expanden como la pólvora a través de su red social.

Eso sí, desde WhatsApp aseguran que esto no supondrá el cierre de Whatsapp Business, sino que "este anuncio se limita al derecho de WhatsApp de hacer cumplir sus Términos, utilizando tecnología, como la prohibición de cuentas basadas en clasificadores de aprendizaje automático".

Al contrario, desde WhatsApp aseguran que continuarán "brindado capacidades para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes".

Stop Fake News

Otra de las cruzadas de WhatsApp (especialmente en Facebook) es evitar el uso de sus plataformas como divulgador de bulos o fakes de terceros malintencionados. En el caso de WhatsApp, la compañía ha anunciado que pondrá un marcha un sistema para evitar la divulgación de noticias falsas.

O mejor dicho, para 'lavarse las manos' en este asunto.

Desde ya, WhatsApp marcará con una doble flecha aquellas comunicaciones que circulan en su plataforma (de cualquier índole) que hayan sido reenviadas más de 5 veces de un usuario a otro/s. De esta forma, WhatsApp avisa al destinatario que están reenviando un posible mensaje masivo. Es decir, que solo traslada a los usuarios la responsabilidad de participar en la viralización de contenido falso o desinformación.

“Cuando reenvías un mensaje, puedes elegir compartirlo hasta con cinco chats a la vez. Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble”, explican en su blog oficial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1446
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE