Wetaca, startup de chefs a domicilio, aterriza en Barcelona

Actualidad

17 enero, 2017

Han pasado dos años desde que Andrés Casal y Efrén Álvarez abrieran su pequeño obrador y comenzaran a elaborar platos de alta cocina que los usuarios solicitaban a través de un simple formulario. Desde entonces, y tras ganar el XV Campus de Emprendedores Seedrocket, celebrado en Barcelona en mayo de 2016, Wetaca no ha parado de crecer tanto en clientes como en propuesta gastronómica.     

Un sencillo modelo que ya triunfa en otros países: comer bien todos los días de la semana, sin dedicar esfuerzo ni gastar mucho. La propuesta de Wetaca se basa en sorprender con una nueva carta cada semana,  empleando técnicas de alta cocina e ingredientes de todo el mundo.

Los usuarios sólo tienen que dedicar unos minutos a realizar su pedido, que llegará en una sola entrega personalizada. Sin aditivos ni conservantes, los platos se conservan perfectamente durante 8 días en la nevera para que en sólo 3 minutos de micro estén tan buenos como recién hechos.

“Desde el principio uno de nuestros principales objetivos era Barcelona”, afirma Efrén, que tras su paso por la primera edición de MasterChef, ya trabajó en la ciudad condal a las órdenes de Jordi Cruz en su restaurante ABaC. “En una ciudad con una fuerte tradición gastronómica como Barcelona, cada día más personas quieren comer bien a diario y no pueden por falta de tiempo o de recursos”.

Aunque es cierto que Wetaca ya ofrece sus platos en toda la península a través de un servicio de transporte refrigerado, la apertura en Barcelona supone una importante reducción de los gastos de envío y una mayor cantidad de opciones de reparto. “Somos una empresa de comida, no de logística; hasta ahora nos centrábamos fundamentalmente en dar un producto de gran calidad. Ahora queremos mejorar también la comodidad del cliente y bajar los costes de envío en Barcelona es la primera medida en esta línea”, concluye Andrés.

Actualmente, en las cocinas de wetaca se preparan más de 2000 comidas a la semana y ya cuentan con más de 3000 clientes. Un crecimiento imparable que pronto llegará  a otras ciudades europeas. “Queremos revolucionar la alimentación en todo el mundo”, rematan Andrés y Efrén al unísono.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace Wetaca, el primer servicio online de platos de chef semanales en España

En septiembre de 2014, dos jóvenes trabajadores sin apenas tiempo para cocinar idearon...

  • 15 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE