Westwing cerró 2014 con una facturación de 16,5 millones de euros

Actualidad

8 octubre, 2015

Tras 3 años y medio en el mercado español, Westwing.es se consolida como la compañía líder en venta de decoración online con 2,000.000 millones de socios en España, un 60 % más de socios respecto al año anterior.

MCC-promo-banner

En 2014, Westwing.es cerró el ejercicio económico con una facturación de 16,5 millones de euros y un crecimiento del 65% respecto al año anterior. Ese mismo año vendió más de 350.000 productos. Actualmente el mercado en España de muebles, decoración y accesorios representa unos 10.000 millones de euros, y la penetración online en este mercado, liderada por Westwing.es, ha ido creciendo durante los últimos años hasta alcanzar el 3%.

Dirigido a todos los amantes de la decoración, Westwing.es, la plataforma online especializada en Home & Living, proporciona a sus socios un acceso exclusivo a ventas diarias de muebles y accesorios para la casa, con descuentos de hasta un 70% por debajo del precio original. Cada día se pueden encontrar más de 1000 referencias nuevas y cada año se ofrecen productos de más de 1000 firmas, de las cuales más de 300 son españolas.

"La filosofía de de Westwing está basada en tres patas: estilo creativo, lo que hace diferente el mundo de la decoración; la atención al cliente, algo crítico para traspasar las barreras psicológicas que había entre los consumidores; y el equipo que tenemos, que ha crecido con nosotros en este ritmo continuo de cambios. Creamos una cultura de la decoración en todas las secciones de la empresa, desde el departamento de atención al cliente hasta el departamento de logística", declaran Víctor García de Santiago y Juan Sureda, CEOs de Westwing.

"No queríamos que simplemente fuese un display básico de compra,; debía ser como una especie de revista creativa, llena de contenido de valor,  que genere una experiencia de compra única para el consumidor", apunta Silvia Arenas, Directora Creativa y Editora Jefe de Westwing.es.

Además Westwing, apuesta por el mercado español lanzando este año su primer spot en TV https://www.youtube.com/watch?v=OwBUPGVFQ6A y abriendo un nuevo centro logístico en Vila-rodona, Tarragona, con una superficie de 10.000 metros cuadrados (6000 metros cuadrados más que el anterior, situado en Barcelona).

Un proyecto empresarial con presencia internacional

La compañía española Westwing.es pertenece al grupo Westwing Group GmbH. Fundado en Alemania en el año 2011 por la experta en decoración Delia Fischer, supuso la creación de la primera plataforma europea de comercio electrónico dedicada exclusivamente al sector Home & Living. En 2014, el grupo internacional aumentó sus ingresos hasta alcanzar los 183 millones de euros, siendo este el cuarto año de ejercicio completo de la empresa desde su fundación. Este aumento supuso un crecimiento del 66 % en comparación con 2013 (110 millones de euros). 

En el mundo, Westwing vende un producto cada 6 segundos y más del 40% de los ingresos se genera a través de dispositivos móviles. En 2014, más de un 70% de las ventas mensuales vino de socios que repetían su experiencia de compra.

En la actualidad Westwing opera en 14 países, entre los que se encuentran mercados emergentes como Brasil, Rusia y Kazajistán, pero también los principales mercados europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, España, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Países Bajos. Así, se ha convertido una de las plataformas online de Home & Living líderes del mercado con más de 24 millones de socios en todo el mundo.

El equipo Westwing en España

El equipo de Westwing en España está formado en la actualidad por una plantilla de más de 100 profesionales que provienen del sector de la decoración, el periodismo y las finanzas. Los socios fundadores del proyecto empresarial y de su consolidación en España son Víctor García de Santiago y Juan Sureda, CEOs de Westwing que, junto a Silvia Arenas, Directora Creativa y Editora Jefe de Westwing.es, lideran apasionadamente el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE