Westwing cerró 2014 con una facturación de 16,5 millones de euros

Actualidad

8 octubre, 2015

Tras 3 años y medio en el mercado español, Westwing.es se consolida como la compañía líder en venta de decoración online con 2,000.000 millones de socios en España, un 60 % más de socios respecto al año anterior.

MCC-promo-banner

En 2014, Westwing.es cerró el ejercicio económico con una facturación de 16,5 millones de euros y un crecimiento del 65% respecto al año anterior. Ese mismo año vendió más de 350.000 productos. Actualmente el mercado en España de muebles, decoración y accesorios representa unos 10.000 millones de euros, y la penetración online en este mercado, liderada por Westwing.es, ha ido creciendo durante los últimos años hasta alcanzar el 3%.

Dirigido a todos los amantes de la decoración, Westwing.es, la plataforma online especializada en Home & Living, proporciona a sus socios un acceso exclusivo a ventas diarias de muebles y accesorios para la casa, con descuentos de hasta un 70% por debajo del precio original. Cada día se pueden encontrar más de 1000 referencias nuevas y cada año se ofrecen productos de más de 1000 firmas, de las cuales más de 300 son españolas.

"La filosofía de de Westwing está basada en tres patas: estilo creativo, lo que hace diferente el mundo de la decoración; la atención al cliente, algo crítico para traspasar las barreras psicológicas que había entre los consumidores; y el equipo que tenemos, que ha crecido con nosotros en este ritmo continuo de cambios. Creamos una cultura de la decoración en todas las secciones de la empresa, desde el departamento de atención al cliente hasta el departamento de logística", declaran Víctor García de Santiago y Juan Sureda, CEOs de Westwing.

"No queríamos que simplemente fuese un display básico de compra,; debía ser como una especie de revista creativa, llena de contenido de valor,  que genere una experiencia de compra única para el consumidor", apunta Silvia Arenas, Directora Creativa y Editora Jefe de Westwing.es.

Además Westwing, apuesta por el mercado español lanzando este año su primer spot en TV https://www.youtube.com/watch?v=OwBUPGVFQ6A y abriendo un nuevo centro logístico en Vila-rodona, Tarragona, con una superficie de 10.000 metros cuadrados (6000 metros cuadrados más que el anterior, situado en Barcelona).

Un proyecto empresarial con presencia internacional

La compañía española Westwing.es pertenece al grupo Westwing Group GmbH. Fundado en Alemania en el año 2011 por la experta en decoración Delia Fischer, supuso la creación de la primera plataforma europea de comercio electrónico dedicada exclusivamente al sector Home & Living. En 2014, el grupo internacional aumentó sus ingresos hasta alcanzar los 183 millones de euros, siendo este el cuarto año de ejercicio completo de la empresa desde su fundación. Este aumento supuso un crecimiento del 66 % en comparación con 2013 (110 millones de euros). 

En el mundo, Westwing vende un producto cada 6 segundos y más del 40% de los ingresos se genera a través de dispositivos móviles. En 2014, más de un 70% de las ventas mensuales vino de socios que repetían su experiencia de compra.

En la actualidad Westwing opera en 14 países, entre los que se encuentran mercados emergentes como Brasil, Rusia y Kazajistán, pero también los principales mercados europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, España, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Países Bajos. Así, se ha convertido una de las plataformas online de Home & Living líderes del mercado con más de 24 millones de socios en todo el mundo.

El equipo Westwing en España

El equipo de Westwing en España está formado en la actualidad por una plantilla de más de 100 profesionales que provienen del sector de la decoración, el periodismo y las finanzas. Los socios fundadores del proyecto empresarial y de su consolidación en España son Víctor García de Santiago y Juan Sureda, CEOs de Westwing que, junto a Silvia Arenas, Directora Creativa y Editora Jefe de Westwing.es, lideran apasionadamente el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Ranking Top 5 eCommerce por facturación en España

En los puestos más altos del ranking se encuentran a los dos gigantes del eCommerce...

  • 12 marzo, 2019
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE