Westwing alcanza los 183 MM€ de facturación en 2014

Actualidad

24 abril, 2015

Westwing Group GmbH, la primera plataforma de comercio electrónico líder en el mundo en el sector de la decoración, aumentó sus ingresos en 2014 hasta alcanzar los 183 millones de euros, siendo este el tercer año de ejercicio completo de la empresa desde su fundación.

Este aumento supone un crecimiento del 66 % en comparación con 2013 (110 millones de euros). Aproximadamente un 40 % de los ingresos se han generado a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. El margen EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) experimentó una notable mejora en comparación con el año anterior.

Los 15 países donde opera Westwing contribuyeron al aumento de ingresos y a la mejora de la rentabilidad. Además, los ahorros a escala y la mejora de la eficiencia tuvieron un impacto positivo en el desarrollo operativo. En 2014, Westwing expandió su presencia internacional a Bélgica, Kazajistán, Eslovaquia, la República Checa y Hungría.

Stefan Smalla, director ejecutivo y fundador de Westwing, comenta: "El fuerte incremento de beneficios se debe esencialmente al fortalecimiento de nuestra posición en el mercado, la excepcional fidelidad de nuestros clientes y los nuevos que hemos conseguido. Siempre buscamos y seleccionamos meticulosamente los productos más atractivos y los presentamos de la forma más inspiradora para nuestros clientes. Nuestro objetivo es ser la marca más popular en venta online de decoración". 

En la última ronda de financiación, a finales de marzo de 2015, Westwing obtuvo 30 millones de euros adicionales. En esta ronda destacó Investment AB Kinnevik, pero participaron otros inversores anteriores y nuevos. «La última financiación refleja la continua confianza de nuestros inversores en el desarrollo operativo de Westwing y en nuestra estrategia para convertirnos en la empresa líder de comercio electrónico en el sector de la decoración», afirma Stefan Smalla.

Westwing se consolida con un 76 % más de clientes, llegando hasta los 788.000 socios activos (447.000), de los cuales más del 85 % son mujeres. El año pasado se procesaron un total de 2,2 millones de pedidos (1,2 millones), lo que supone un crecimiento del 85 %.

Gracias al alto nivel de fidelidad de los clientes, los clientes recurrentes suponen un 70 % de los pedidos de cada mes. Numerosos factores han contribuido a la adquisición de nuevos clientes y a la fidelización de los antiguos, a saber, las mejoras en el sitio web, el enfoque prioritario en la selección cuidada de productos, las descripciones detalladas con buenas fotografías, los nuevos productos y marcas y los anuncios en TV en Alemania e Italia.

En 2014, 3,9 millones de visitantes únicos entraron en el sitio web de Westwing cada mes; y esos 3,9 millones de miembros entraron más de cuatro veces de media al mes y pasaron más de 20 minutos en el sitio. La cuota de miembros que utilizan la aplicación de Westwing en iPhone o Android ha incrementado, habiendo sido descargada 1,7 millones de veces a finales de año.

En 2015 Westwing se centrará en seguir mejorando su infraestructura y su tecnología, ampliando las relaciones con proveedores y aumentando el reconocimiento de la marca a través de anuncios de TV y sesiones fotográficas. También se prestará mucha atención a WestwingNow, la tienda online lanzada con una preapertura en Alemania en febrero de 2015. En ella tanto los clientes que son miembros de Westwing como los que no lo son pueden acceder a una amplia gama de muebles y accesorios para la casa constantemente disponible.

WESTWING ESPAÑA

Westwing España se ha consolidado como la compañía puntera de Home & Living en 2014 en nuestro país con 1,350.000 de socios registrados en su web y vendiendo más de 300.000 productos. En los últimos meses, la compañía ha trasladado su sede a un nuevo espacio de 800 m2 en Barcelona y ha creado 50 nuevos puestos de trabajo entre oficinas y almacén. Este incremento es consecuencia de la ampliación del centro de logística ubicado en la ZAL de Barcelona, que ahora alcanza los 4.000 metros cuadrados.

Actualmente la plataforma online está liderada en nuestro país por Víctor García de Santiago y Juan Sureda, ambos Co-Managing Director de Westwing Home & Living en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1905
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE