Western Union ofrece un nuevo servicio de envío de dinero a través de WeChat

Marketing & Social

18 noviembre, 2015

Western Union y la red social china WeChat han anunciado hoy un acuerdo que permitirá a los usuarios de WeChat en los Estados Unidos enviar dinero a otros 200 países a través de la plataforma WU Connect.

Esta colaboración refuerza aún más a Western Union como líder del mercado en el segmento de transferencias de dinero digitales al proporcionar a sus clientes una forma rápida y fácil de recibir dinero en función de sus necesidades. El acuerdo sitúa también a WeChat como la primera aplicación de comunicación social en proporcionar una plataforma tecnológica que soporte la funcionalidad de envíos de dinero transfronterizos entre particulares a más de 200 países. Esta funcionalidad está disponible ya para usuarios de WeChat en los Estados Unidos, pero hay planes para extenderla a otros países en el futuro.

“La estrategia omnicanal de Western Union's supone combinar nuestra presencia digital con nuestra red de distribución que realiza los pagos en más de 200 países”, ha comentado Hikmet Ersek, consejero delegado de Western Union. “Dada a proliferación de las redes sociales en todo el mundo, estamos expandiendo nuestra actividad en este área y tiene sentido incluir la plataforma WeChat como parte de las formas innovadoras para realizar transferencias de dinero digitales que ofrece nuestra compañía. Al colaborar con WeChat y poner en marcha nuestra plataforma WU Connect para nuestros clientes en Estados Unidos, Western Union está ofreciendo una nueva forma más de que los consumidores puedan mover su dinero en todo el mundo”.

La plataforma WU Connect, recientemente anunciada, integra la sólida capacidad global de envío de dinero de Western Union en plataformas digitales de terceros para proporcionar a los usuarios nuevas formas de enviar dinero rápida y cómodamente a familia y amigos. Los consumidores pueden dotar de fondos la transferencia de dinero desde una tarjeta de débito, de crédito o una cuenta bancaria, dirigiéndolos fácilmente a una oficina de un agente de Western Union en cualquier lugar del mundo, o bien a una cartera digital o una cuenta bancaria en aquellos lugares en que estos servicios estén disponibles. 

WeChat es una de las apps sociales de más rápido crecimiento del mundo, innovando en nuevas formas de conectar, comunicar y compartir. WeChat, junto con su app hermana Weixin en China, contaba con más de 650 millones de cuentas de usuario activas al mes a finales de septiembre de 2015, reuniendo en una app de fácil uso mensajes de texto, comunicación social y juegos. Los usuarios pueden escoger enviar mensajes de texto o multimedia gratuitos, hacer vídeo llamadas o compartir fotos de forma privada en su red social “Moments”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Hay hueco en el mercado para otra App de mensajería? (Infografía)

Tras los rumores de una posible nueva aplicación de mensajería para ordenador y...

  • 24 julio, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios de WeChat superarán los 490 millones este año

El servicio de mensajería WeChat, propiedad de Tencent y conocido como Weixin en China,...

  • 19 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número