Western Union ofrece un nuevo servicio de envío de dinero a través de WeChat

Marketing & Social

18 noviembre, 2015

Western Union y la red social china WeChat han anunciado hoy un acuerdo que permitirá a los usuarios de WeChat en los Estados Unidos enviar dinero a otros 200 países a través de la plataforma WU Connect.

Esta colaboración refuerza aún más a Western Union como líder del mercado en el segmento de transferencias de dinero digitales al proporcionar a sus clientes una forma rápida y fácil de recibir dinero en función de sus necesidades. El acuerdo sitúa también a WeChat como la primera aplicación de comunicación social en proporcionar una plataforma tecnológica que soporte la funcionalidad de envíos de dinero transfronterizos entre particulares a más de 200 países. Esta funcionalidad está disponible ya para usuarios de WeChat en los Estados Unidos, pero hay planes para extenderla a otros países en el futuro.

“La estrategia omnicanal de Western Union's supone combinar nuestra presencia digital con nuestra red de distribución que realiza los pagos en más de 200 países”, ha comentado Hikmet Ersek, consejero delegado de Western Union. “Dada a proliferación de las redes sociales en todo el mundo, estamos expandiendo nuestra actividad en este área y tiene sentido incluir la plataforma WeChat como parte de las formas innovadoras para realizar transferencias de dinero digitales que ofrece nuestra compañía. Al colaborar con WeChat y poner en marcha nuestra plataforma WU Connect para nuestros clientes en Estados Unidos, Western Union está ofreciendo una nueva forma más de que los consumidores puedan mover su dinero en todo el mundo”.

La plataforma WU Connect, recientemente anunciada, integra la sólida capacidad global de envío de dinero de Western Union en plataformas digitales de terceros para proporcionar a los usuarios nuevas formas de enviar dinero rápida y cómodamente a familia y amigos. Los consumidores pueden dotar de fondos la transferencia de dinero desde una tarjeta de débito, de crédito o una cuenta bancaria, dirigiéndolos fácilmente a una oficina de un agente de Western Union en cualquier lugar del mundo, o bien a una cartera digital o una cuenta bancaria en aquellos lugares en que estos servicios estén disponibles. 

WeChat es una de las apps sociales de más rápido crecimiento del mundo, innovando en nuevas formas de conectar, comunicar y compartir. WeChat, junto con su app hermana Weixin en China, contaba con más de 650 millones de cuentas de usuario activas al mes a finales de septiembre de 2015, reuniendo en una app de fácil uso mensajes de texto, comunicación social y juegos. Los usuarios pueden escoger enviar mensajes de texto o multimedia gratuitos, hacer vídeo llamadas o compartir fotos de forma privada en su red social “Moments”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Hay hueco en el mercado para otra App de mensajería? (Infografía)

Tras los rumores de una posible nueva aplicación de mensajería para ordenador y...

  • 24 julio, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios de WeChat superarán los 490 millones este año

El servicio de mensajería WeChat, propiedad de Tencent y conocido como Weixin en China,...

  • 19 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE