Weibo, plataforma china similar a Twitter, lanza Oasis, el Instagram chino

Apps

5 septiembre, 2019

Weibo nació inspirada en Twitter y ahora da un paso más con el lanzamiento de Oasis, una nueva red social basada en Instagram. Los usuarios podrán hacer búsquedas y filtrar los contenidos por categorías como moda, comida, viajes y cosmética. Además, esta red social, al igual que Instagram, permite editar y compartir fotos y videos.

Weibo es una de las mayores redes sociales del mundo y durante la presentación de su nueva plataforma la ha definido como “una plataforma social de lifestyle y moda para la gente joven”.

A primera vista, Oasis sería un mix entre Instagram y Xiaohongshu, otra plataforma local de social commerce, según informa WWD

Por el momento, existe una única forma de unirse a Oasis: a través de invitación. Además, para registrarse es necesario tener un número de móvil o cuentas en Weibo, Wechat o QQ.

Con estas características de entrada esta red social se dirige, por el momento y según datos extraídos de eMarketer, al 25% de la población china (que utiliza Weibo). Según la citada fuente esta cifra aumetará en 2021 hasta rozar el 30%.

Oasis se podría postular a ser rival de Instagram en China, una plataforma que se ha convertido en la aplicación favorita para las marcas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 433
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE