Weibo, plataforma china similar a Twitter, lanza Oasis, el Instagram chino

Apps

5 septiembre, 2019

Weibo nació inspirada en Twitter y ahora da un paso más con el lanzamiento de Oasis, una nueva red social basada en Instagram. Los usuarios podrán hacer búsquedas y filtrar los contenidos por categorías como moda, comida, viajes y cosmética. Además, esta red social, al igual que Instagram, permite editar y compartir fotos y videos.

Weibo es una de las mayores redes sociales del mundo y durante la presentación de su nueva plataforma la ha definido como “una plataforma social de lifestyle y moda para la gente joven”.

A primera vista, Oasis sería un mix entre Instagram y Xiaohongshu, otra plataforma local de social commerce, según informa WWD

Por el momento, existe una única forma de unirse a Oasis: a través de invitación. Además, para registrarse es necesario tener un número de móvil o cuentas en Weibo, Wechat o QQ.

Con estas características de entrada esta red social se dirige, por el momento y según datos extraídos de eMarketer, al 25% de la población china (que utiliza Weibo). Según la citada fuente esta cifra aumetará en 2021 hasta rozar el 30%.

Oasis se podría postular a ser rival de Instagram en China, una plataforma que se ha convertido en la aplicación favorita para las marcas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 849
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número