Wegow inicia una ronda de crowdfunding a través de Crowdcube

Actualidad

2 febrero, 2018

Wegow, el primer marketplace social de música en vivo para usuarios, artistas, promotores y marcas, abrió ayer una ronda de ampliación de capital a nivel internacional a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. 

La startup bilbaína ofrece una solución escalable para construir relaciones duraderas entre usuarios, artistas, promotores y marcas. Los usuarios no se perderán otro concierto gracias al algoritmo único desarrollado por la compañía; además pueden acceder a entradas y socializar en la comunidad de Wegow. Los artistas pueden multiplicar su audiencia y vender más tickets gracias a su Big Data y analíticas. Los promotores pueden planificar conciertos de manera más efectiva, ampliar su alcance comercial y, lo más importante, promover conciertos incrementando su demanda potencial. Y por último, las marcas tienen una oportunidad única de involucrar e impactar a los usuarios en un entorno inmersivo donde su contenido agrega valor a la experiencia de los usuarios.

La campaña de Crowdcube, abierta a inversores particulares, concluirá a principios de marzo de 2018 con el objetivo de levantar 750.000 libras (aprox. 846.000 euros), de las cuales 465.000 libras (aprox. 525.000 euros) ya están comprometidas. "Los fondos obtenidos se destinarán a la consolidación del posicionamiento de la compañía en España, así como para reforzar nuestro proceso de internacionalización y abrir nuevos segmentos de negocio", ha comentado José María Ozamiz, CEO y co-fundador de Wegow.

 Desde noviembre de 2017, Wegow opera en 19 países: AlemaniaArgentinaAustraliaAustriaBélgicaBrasilChileColombiaEspaña, Estados UnidosFranciaIrlandaItaliaMéxicoPaíses BajosPortugalReino UnidoSuecia y Suiza.

La cifra de negocio en 2017 ascendió a 4m de euros, y se estima que esta cifra supere los 10m en 2018. En cuanto a las visitas mensuales, la plataforma recibió 1.4m en enero de 2018 y tiene actualmente más de 78k seguidores en todos sus canales de redes sociales.

El equipo de Wegow es el motor de la compañía, y cuenta en este momento con más de 25 profesionales especializados en tecnología, social media y ticketing, y todos ellos con conocimientos de diferentes disciplinas dentro de la música.

A finales de 2017 Wegow recibió el premio CEPYME al 'Mejor Proyecto Emprendedor del Año', que fue entregado por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Esta nueva ronda de financiación supone un paso estratégico para que la compañía se convierta en el marketplace de música en directo de referencia a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1706
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La startup española Wegow se internacionaliza en 18 nuevos países

Wegow, la startup española que promueve la música en directo a través de su...

  • 20 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE