Wegow inicia una ronda de crowdfunding a través de Crowdcube

Actualidad

2 febrero, 2018

Wegow, el primer marketplace social de música en vivo para usuarios, artistas, promotores y marcas, abrió ayer una ronda de ampliación de capital a nivel internacional a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. 

La startup bilbaína ofrece una solución escalable para construir relaciones duraderas entre usuarios, artistas, promotores y marcas. Los usuarios no se perderán otro concierto gracias al algoritmo único desarrollado por la compañía; además pueden acceder a entradas y socializar en la comunidad de Wegow. Los artistas pueden multiplicar su audiencia y vender más tickets gracias a su Big Data y analíticas. Los promotores pueden planificar conciertos de manera más efectiva, ampliar su alcance comercial y, lo más importante, promover conciertos incrementando su demanda potencial. Y por último, las marcas tienen una oportunidad única de involucrar e impactar a los usuarios en un entorno inmersivo donde su contenido agrega valor a la experiencia de los usuarios.

La campaña de Crowdcube, abierta a inversores particulares, concluirá a principios de marzo de 2018 con el objetivo de levantar 750.000 libras (aprox. 846.000 euros), de las cuales 465.000 libras (aprox. 525.000 euros) ya están comprometidas. "Los fondos obtenidos se destinarán a la consolidación del posicionamiento de la compañía en España, así como para reforzar nuestro proceso de internacionalización y abrir nuevos segmentos de negocio", ha comentado José María Ozamiz, CEO y co-fundador de Wegow.

 Desde noviembre de 2017, Wegow opera en 19 países: AlemaniaArgentinaAustraliaAustriaBélgicaBrasilChileColombiaEspaña, Estados UnidosFranciaIrlandaItaliaMéxicoPaíses BajosPortugalReino UnidoSuecia y Suiza.

La cifra de negocio en 2017 ascendió a 4m de euros, y se estima que esta cifra supere los 10m en 2018. En cuanto a las visitas mensuales, la plataforma recibió 1.4m en enero de 2018 y tiene actualmente más de 78k seguidores en todos sus canales de redes sociales.

El equipo de Wegow es el motor de la compañía, y cuenta en este momento con más de 25 profesionales especializados en tecnología, social media y ticketing, y todos ellos con conocimientos de diferentes disciplinas dentro de la música.

A finales de 2017 Wegow recibió el premio CEPYME al 'Mejor Proyecto Emprendedor del Año', que fue entregado por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Esta nueva ronda de financiación supone un paso estratégico para que la compañía se convierta en el marketplace de música en directo de referencia a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup española Wegow se internacionaliza en 18 nuevos países

Wegow, la startup española que promueve la música en directo a través de su...

  • 20 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE