Weekendesk cierra 2016 con una facturación de 78 MM€

Actualidad

17 enero, 2017

Weekendesk, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha concluido el año con unos excelentes resultados económicos que han alcanzado los 24,2 millones de euros de facturación en 2016; una cifra  que supone un incremento de 4,1 millones de euros más que el año pasado, es decir, un 17% más, gracias a la venta de paquetes vacacionales de estancias cortas.

A nivel global, la compañía ha registrado 78 millones de euros de facturación, con un aumento del  21% con respecto a 2015. Entre toda su actividad, el mercado español representa el 31% de la facturación total; un hecho que ha llevado a su equipo directivo a establecer su sede de Barcelona como la matriz de su negocio, debido a su importancia estratégica para el plan de desarrollo internacional.  

 

Cataluña y Andalucía, los destinos nacionales favoritos

Los destinos catalanes y andaluces han vuelto a liderar el ranking de comunidades preferidas por los usuarios de Weekendesk.es, representando el 22% y el 20%, respectivamente, de las ventas del portal. Además, ambas regiones han experimentado un aumento de las reservas en un 17% y 15%.

Entre los nuevos destinos que se están convirtiendo en tendencia para los usuarios de Weekendesk.es, destacan la Comunidad Valenciana y Castilla y León, con un aumento en sus reservas de un 22% y 19%, respectivamente. Por otro lado, Murcia también ha tenido una evolución muy positiva, con un 30% de crecimiento, gracias a la temporada veraniega, fundamentalmente.

En cuanto al gasto medio por Comunidad, Madrid y Cataluña son las comunidades que más crecimiento han experimentado, con unos precios que se han alzado un 9% y un 7%, respectivamente, con respecto al año anterior. Andalucía y la Comunidad Valenciana, por su parte, han experimentado el aumento de un 6% de gasto medio en comparación a los datos registrados durante el 2015.

En relación a las escapadas internacionales, Andorra y el norte de Portugal y Lisboa encabezan el ranking, seguidos de Francia (concretamente, París, Languedoc-Rosellón y Aquitania) e Italia (sobre todo, Roma).

 

Los madrileños, los que más huyen de la ciudad

Con un total del 24% de reservas registradas en la plataforma de Weekendesk.es, los madrileños son los que más viajes han efectuado los fines de semana. Le siguen los turistas catalanes y andaluces, que representan un 22% y un 13% de las reservas totales, respectivamente.

El gasto medio en escapadas de estancias cortas ha incrementado un 6% con respecto al año anterior, situándose en los 172 euros. Por otra parte, la estancia media en días se sitúa en 1’8, suponiendo un alza del 2% y ascendiendo a una media de 2 noches en época veraniega.

En cuanto al periodo de ventas, el verano es la época  que más reservas ha generado, representando un 34% de la facturación total de la compañía. Las temáticas que más se venden son las de spa y balnearios, seguidas de las escapadas románticas y los viajes en familia con pensión completa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE