Weekendesk cierra 2016 con una facturación de 78 MM€

Actualidad

17 enero, 2017

Weekendesk, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha concluido el año con unos excelentes resultados económicos que han alcanzado los 24,2 millones de euros de facturación en 2016; una cifra  que supone un incremento de 4,1 millones de euros más que el año pasado, es decir, un 17% más, gracias a la venta de paquetes vacacionales de estancias cortas.

A nivel global, la compañía ha registrado 78 millones de euros de facturación, con un aumento del  21% con respecto a 2015. Entre toda su actividad, el mercado español representa el 31% de la facturación total; un hecho que ha llevado a su equipo directivo a establecer su sede de Barcelona como la matriz de su negocio, debido a su importancia estratégica para el plan de desarrollo internacional.  

 

Cataluña y Andalucía, los destinos nacionales favoritos

Los destinos catalanes y andaluces han vuelto a liderar el ranking de comunidades preferidas por los usuarios de Weekendesk.es, representando el 22% y el 20%, respectivamente, de las ventas del portal. Además, ambas regiones han experimentado un aumento de las reservas en un 17% y 15%.

Entre los nuevos destinos que se están convirtiendo en tendencia para los usuarios de Weekendesk.es, destacan la Comunidad Valenciana y Castilla y León, con un aumento en sus reservas de un 22% y 19%, respectivamente. Por otro lado, Murcia también ha tenido una evolución muy positiva, con un 30% de crecimiento, gracias a la temporada veraniega, fundamentalmente.

En cuanto al gasto medio por Comunidad, Madrid y Cataluña son las comunidades que más crecimiento han experimentado, con unos precios que se han alzado un 9% y un 7%, respectivamente, con respecto al año anterior. Andalucía y la Comunidad Valenciana, por su parte, han experimentado el aumento de un 6% de gasto medio en comparación a los datos registrados durante el 2015.

En relación a las escapadas internacionales, Andorra y el norte de Portugal y Lisboa encabezan el ranking, seguidos de Francia (concretamente, París, Languedoc-Rosellón y Aquitania) e Italia (sobre todo, Roma).

 

Los madrileños, los que más huyen de la ciudad

Con un total del 24% de reservas registradas en la plataforma de Weekendesk.es, los madrileños son los que más viajes han efectuado los fines de semana. Le siguen los turistas catalanes y andaluces, que representan un 22% y un 13% de las reservas totales, respectivamente.

El gasto medio en escapadas de estancias cortas ha incrementado un 6% con respecto al año anterior, situándose en los 172 euros. Por otra parte, la estancia media en días se sitúa en 1’8, suponiendo un alza del 2% y ascendiendo a una media de 2 noches en época veraniega.

En cuanto al periodo de ventas, el verano es la época  que más reservas ha generado, representando un 34% de la facturación total de la compañía. Las temáticas que más se venden son las de spa y balnearios, seguidas de las escapadas románticas y los viajes en familia con pensión completa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 820
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Weekendesk cierra 2016 con una facturación de 78 MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO de Deporvillage Deporvillage, la plataforma...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE