ASIAINTERNACIONAL

WeChat Pay ya se podrá usar en retailers de aeropuertos europeos

0

WeChat Pay, el popular método de pago móvil entre los consumidores chinos, estará disponible en varios destinos minoristas de aeropuertos europeos, como parte de los intentos de la industria minorista de viajes de atraer a los turistas asiáticos.

Lagardère Travel Retail, que gestiona tiendas, establecimientos donde comer y ‘duty-frees’ en aeropuertos de todo el mundo,  ha lanzado WeChat Pay en la Terminal 1 del aeropuerto Charles De Gaulle en París.

Las tiendas operadas por Société de Distribution Aéroportuaire, una empresa conjunta de Lagardère Travel Retail y el operador francés de aeropuertos Groupe ADP, han sido las primeras en aceptar WeChat Pay, coincidiendo con el Año Nuevo chino, un período popular para viajar entre los consumidores chinos.  

WeChat Pay es un servicio de pago para smartphones y dispone de 600 millones de usuarios activos. Está integrado con la aplicación WeChat, del grupo de telecomunicaciones Tencent, la red social más popular en China con cerca de mil millones de usuarios.

Para realizar un pago, los usuarios escanean los códigos QR generados en su e-wallet almacenada en sus smartphones.

Recientemente la compañía de compras libres de impuestos Global Blue anunció que se ha asociado con Tencent para que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los turistas chinos puedan recibir el reembolso del IVA vía móvil a través de WeChat Pay.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

ProntoPiso recibe 400.000 euros de ENISA e ICF para convertir a los vendedores de vivienda en cash buyers

Previous article

InfoJobs cumple su 20 aniversario sumando más de 10 millones de contratos cerrados a través de la plataforma

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA