WeChat Pay ya se podrá usar en retailers de aeropuertos europeos

Métodos de Pago

22 febrero, 2018

WeChat Pay, el popular método de pago móvil entre los consumidores chinos, estará disponible en varios destinos minoristas de aeropuertos europeos, como parte de los intentos de la industria minorista de viajes de atraer a los turistas asiáticos.

Lagardère Travel Retail, que gestiona tiendas, establecimientos donde comer y ‘duty-frees’ en aeropuertos de todo el mundo,  ha lanzado WeChat Pay en la Terminal 1 del aeropuerto Charles De Gaulle en París.

Las tiendas operadas por Société de Distribution Aéroportuaire, una empresa conjunta de Lagardère Travel Retail y el operador francés de aeropuertos Groupe ADP, han sido las primeras en aceptar WeChat Pay, coincidiendo con el Año Nuevo chino, un período popular para viajar entre los consumidores chinos.  

WeChat Pay es un servicio de pago para smartphones y dispone de 600 millones de usuarios activos. Está integrado con la aplicación WeChat, del grupo de telecomunicaciones Tencent, la red social más popular en China con cerca de mil millones de usuarios.

Para realizar un pago, los usuarios escanean los códigos QR generados en su e-wallet almacenada en sus smartphones.

Recientemente la compañía de compras libres de impuestos Global Blue anunció que se ha asociado con Tencent para que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los turistas chinos puedan recibir el reembolso del IVA vía móvil a través de WeChat Pay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1173
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Stripe abre a sus clientes en España un mercado de más de mil millones de consumidores chinos

Stripe, una de las empresas de tecnología de mayor crecimiento en el mundo, anuncia un...

  • 11 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE