WeChat Pay ya se podrá usar en retailers de aeropuertos europeos

Métodos de Pago

22 febrero, 2018

WeChat Pay, el popular método de pago móvil entre los consumidores chinos, estará disponible en varios destinos minoristas de aeropuertos europeos, como parte de los intentos de la industria minorista de viajes de atraer a los turistas asiáticos.

Lagardère Travel Retail, que gestiona tiendas, establecimientos donde comer y ‘duty-frees’ en aeropuertos de todo el mundo,  ha lanzado WeChat Pay en la Terminal 1 del aeropuerto Charles De Gaulle en París.

Las tiendas operadas por Société de Distribution Aéroportuaire, una empresa conjunta de Lagardère Travel Retail y el operador francés de aeropuertos Groupe ADP, han sido las primeras en aceptar WeChat Pay, coincidiendo con el Año Nuevo chino, un período popular para viajar entre los consumidores chinos.  

WeChat Pay es un servicio de pago para smartphones y dispone de 600 millones de usuarios activos. Está integrado con la aplicación WeChat, del grupo de telecomunicaciones Tencent, la red social más popular en China con cerca de mil millones de usuarios.

Para realizar un pago, los usuarios escanean los códigos QR generados en su e-wallet almacenada en sus smartphones.

Recientemente la compañía de compras libres de impuestos Global Blue anunció que se ha asociado con Tencent para que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los turistas chinos puedan recibir el reembolso del IVA vía móvil a través de WeChat Pay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 861
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Stripe abre a sus clientes en España un mercado de más de mil millones de consumidores chinos

Stripe, una de las empresas de tecnología de mayor crecimiento en el mundo, anuncia un...

  • 11 julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE