WeChat Pay ya se podrá usar en retailers de aeropuertos europeos

Métodos de Pago

22 febrero, 2018

WeChat Pay, el popular método de pago móvil entre los consumidores chinos, estará disponible en varios destinos minoristas de aeropuertos europeos, como parte de los intentos de la industria minorista de viajes de atraer a los turistas asiáticos.

Lagardère Travel Retail, que gestiona tiendas, establecimientos donde comer y ‘duty-frees’ en aeropuertos de todo el mundo,  ha lanzado WeChat Pay en la Terminal 1 del aeropuerto Charles De Gaulle en París.

Las tiendas operadas por Société de Distribution Aéroportuaire, una empresa conjunta de Lagardère Travel Retail y el operador francés de aeropuertos Groupe ADP, han sido las primeras en aceptar WeChat Pay, coincidiendo con el Año Nuevo chino, un período popular para viajar entre los consumidores chinos.  

WeChat Pay es un servicio de pago para smartphones y dispone de 600 millones de usuarios activos. Está integrado con la aplicación WeChat, del grupo de telecomunicaciones Tencent, la red social más popular en China con cerca de mil millones de usuarios.

Para realizar un pago, los usuarios escanean los códigos QR generados en su e-wallet almacenada en sus smartphones.

Recientemente la compañía de compras libres de impuestos Global Blue anunció que se ha asociado con Tencent para que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los turistas chinos puedan recibir el reembolso del IVA vía móvil a través de WeChat Pay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Más de 130 millones de turistas chinos: ¿cómo ganar este cliente desde los métodos de pago?

Hoy en día más de 130 millones de turistas chinos (más de 500.000 en España)se...

  • 4 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Stripe abre a sus clientes en España un mercado de más de mil millones de consumidores chinos

Stripe, una de las empresas de tecnología de mayor crecimiento en el mundo, anuncia un...

  • 11 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE