WebSummit – Dar la información correcta en el momento correcto, una de las claves de Uber

Eventos

8 noviembre, 2019

La magia de Uber reside en su infraestructura, y así lo declaró el Director de Producto de Uber, Manik Gupta, en una entrevista realizada por Tim Bradshaw, Corresponsal de tecnología global de Financial Times, durante el Web Summit celebrado este martes, 5 de Noviembre. 

El experto visitó la capital portuguesa para compartir su experiencia de estos cuatro años trabajando en la compañía y mostrar su visión de Uber como una plataforma global para la vida de la ciudad. En su ponencia, el director de Producto de Uber aprovechó para entrar en scooter y anunciar así oficialmente el lanzamiento de este servicio en Lisboa. 

Los últimos cuatro años han sido increíbles. Comenzamos como un servicios de movilidad y nos encontramos ahora siendo una plataforma centrada en facilitar la vida de la ciudadanía”, afirmó Manik Gupta. 

Desde que lanzaron los scooter, todos los usuarios han realizado ya 14 millones de kilómetros en este medio de transporte. Gupta explicó que la máxima de Uber es ofrecer “todas las opciones de movilidad a todos lo usuario que quieran ir de punto A a punto B” teniendo como eje siempre la conveniencia, facilidad y simplicidad. 

Una de las claves del éxito de Uber, según el directivo de la compañía, es haber sabido dar a cada usuario la información que necesita en cada momento. El ponente explicó que les ha llevado tiempo adaptarse a cada usuario y que aún siguen trabajando en ello, pero confía en que los esfuerzos son una de las claves del éxito de la compañía. Una de las características que trabajan en este sentido, por ejemplo, es el hecho de mostrar o no el mapa: “Hemos sacado una versión ‘light’ de la app en la que, a priori no enseña el mapa. Si después el usuario quiere ver el mapa puede clicar en un link que le llevará a él. Esta decisión la tomamos teniendo en cuenta que cada usuario y dispositivo cumple unas características específicas a nivel de almacenamiento, uso de datos…”. 

Uno de los mercados más relevantes a los que han llevado Uber Scoot es China. Asia es un mercado diferentes al estadounidense y europeo, pero la compañía ha conseguido que el 50% de los usuarios que use Uber Scoot finalmente acabe usando mucho más cualquier servicio de Uber. “Hemos adaptado la comunicación y los mensajes e impactos al mercado chino para hacer que, una vez hayan vivido la experiencia del scooter confien en todos los servicios que ofrecemos”, concluyó el Director de Producto de Uber, Manik Gupta.  

Así, el experto reconoció que cada mercado es único y todas las compañías deben tener conciencia de ello. Gupta concluyó afirmando que la tecnolog e infraestructura con las que cuenta Uber han sido decisivas para poder adaptarse a cada mercado en el que operan. “La magia de uber es posible gracias a esta infraestructura”, concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE