Webpower adquiere PersuasionApi y se posiciona como referente en la personalización de contenidos

Marketing & Social

25 marzo, 2015

Webpower, la plataforma de automatización de acciones de email marketing, da un salto de gigante con la incorporación la empresa Science Rockstars y su herramienta de personalización de contenidos Persuasion Api. La gran novedad que introduce esta empresa radica en que lo que se personaliza para cada usuario no es el producto en sí, sino el modo en que se muestra, alterando el mensaje para influenciar al cliente a que compre, según su “perfil de persuasión”.

Este perfil se basa en estudios científicos desarrollados en Standford por Maurits Kaptein sobre las estrategias de persuasión a las que los seres humanos somos susceptibles. En palabras de su CEO Jay De Groot “de hecho, existen infinidad de estrategias de persuasión pero nosotros, después de realizar numerosas pruebas, nos quedamos con 3, lo que permite manejarlas con facilidad. Estas son: Escasez, Autoridad, y recomendaciones sociales.”

El planteamiento es sencillo, algunas personas son muy sensibles a las ofertas de última hora(escasez), y otras en absoluto. Mientras que otras personas se fían de lo que dicen los demás o alguien con autoridad en la materia. En base a estos tres principios se elaboran diferentes copys de producto y la herramienta los va testeando uno a uno hasta que da con la fórmula que mejor funciona para convertir las visitas en venta, elaborando un “perfil de persuasión” para cada usuario.

Persuasion Api se puede aplicar tanto en email marketing como en web y los resultados que garantizan son espectaculares, llegando hasta incrementos de conversión del 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Instacart adquiere Unata en un intento de hacer frente a Amazon

Instacart ha adquirido Unata, una startup de cupones y compras de voz con sede en...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Google compra Redux, una empresa enfocada al audio y a la tecnología táctil

Alphabet ha adquirido Redux, una startup con sede en el Reino Unido y fundada en 2013 en...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE