Webpower adquiere PersuasionApi y se posiciona como referente en la personalización de contenidos

Marketing & Social

25 marzo, 2015

Webpower, la plataforma de automatización de acciones de email marketing, da un salto de gigante con la incorporación la empresa Science Rockstars y su herramienta de personalización de contenidos Persuasion Api. La gran novedad que introduce esta empresa radica en que lo que se personaliza para cada usuario no es el producto en sí, sino el modo en que se muestra, alterando el mensaje para influenciar al cliente a que compre, según su “perfil de persuasión”.

Este perfil se basa en estudios científicos desarrollados en Standford por Maurits Kaptein sobre las estrategias de persuasión a las que los seres humanos somos susceptibles. En palabras de su CEO Jay De Groot “de hecho, existen infinidad de estrategias de persuasión pero nosotros, después de realizar numerosas pruebas, nos quedamos con 3, lo que permite manejarlas con facilidad. Estas son: Escasez, Autoridad, y recomendaciones sociales.”

El planteamiento es sencillo, algunas personas son muy sensibles a las ofertas de última hora(escasez), y otras en absoluto. Mientras que otras personas se fían de lo que dicen los demás o alguien con autoridad en la materia. En base a estos tres principios se elaboran diferentes copys de producto y la herramienta los va testeando uno a uno hasta que da con la fórmula que mejor funciona para convertir las visitas en venta, elaborando un “perfil de persuasión” para cada usuario.

Persuasion Api se puede aplicar tanto en email marketing como en web y los resultados que garantizan son espectaculares, llegando hasta incrementos de conversión del 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE