Webimpacto lanza “Sof.im”, un chatbot inteligente para resolver consultas de forma automatizada

Actualidad

28 febrero, 2019

La consultora de eCommerce y partner, tanto a nivel tecnológico como de marketing, de muchos de los comercios online de referencia a nivel nacional en España, Webimpacto, lanza al mercado una nueva herramienta para mejorar la Atención al Cliente de los eCommerce mediante Inteligencia Artificial. Para desarrollar este nuevo software, Webimpacto se ha vinculado a Fizzmod, una de las empresas de desarrollo e implementación de productos y servicios para eCommerce con gran influencia en toda latinoamérica. 

Mediante la Inteligencia Artificial, Sof.im está diseñado para responder consultas y generar Leads de manera autónoma, sin la necesidad de intervención humana. Este chatbot especializado en eCommerce utiliza flujos de conversación inteligentes para atender las consultas de los usuarios y deriva a un agente real únicamente las cuestiones que no puede responder de manera automatizada. Por lo tanto, con la instalación de este innovador software se podrán disminuir los gastos de Atención al Cliente hasta en un 50%, se podrán resolver consultas de los clientes las 24 horas del día durante todo el año y se aumentará la velocidad y efectividad en las conversaciones.

David Rodríguez, CEO y fundador en 2009 de Webimpacto, sostiene que “los chatbots se van a convertir en la siguiente gran revolución tecnológica, después de otras revoluciones como las Apps móviles tras la transición de la web al móvil”. Es por ello que Webimpacto apuesta por lanzar al mercado esta novedosa herramienta a pesar de que “de primeras siempre existe cierto recelo ante nuevos paradigmas ya que la inteligencia artificial nos hace desconfiar en que una máquina pueda llegar a funcionar mejor que nosotros. No obstante, en nuestro día a día, y sin darnos cuenta, ésta soluciona problemas que anteriormente no solucionaba”, continúa David Rodríguez.  

La alizanza con Fizzmod, clave para el desarrollo de Sof.im

La unión de Webimpacto y Fizzmod ha sido crucial para llevar a cabo la puesta en marcha del chatbot inteligente Sof.im. Fizzmod se constituye como una compañía especializada en el desarrollo e implementación de Servicios y Productos para eCommerce de manera innovadora y creativa, focalizando las implementaciones en tecnologías SaaS como VTEX y desarrollando además, productos destinados a resolver las problemáticas más comunes del sector. “Buscamos distintas alternativas para posicionar y fortalecer todo tipo de negocios en la web, priorizando la creatividad, los avances tecnológicos y la mejora continua de los procesos mediante la formación constante de nuestros colaboradores”, sostiene el director de Fizzmod, Francisco Mato.

Pero no nos quedamos únicamente con diseñar e implementar las tiendas o conectar los distintos sistemas del cliente: tras más de 10 años de experiencia decidimos volcarla en soluciones propias para las operaciones que involucran la gestión y preparación de los pedidos de múltiples canales de venta, la logística y el servicio al cliente, que son pilares fundamentales de la experiencia final que ofrecen nuestros clientes”, añade el líder de la agencia, con sede fundacional en Buenos Aires.

Webimpacto, sinónimo de crecimiento

Con el lanzamiento del Chatbot inteligente para resolver consultas de forma automatizada, Sof.im, Webimpacto apuesta por el desarrollo tecnológico de herramientas innovadoras en el mercado. Tras cerrar 2018 con un incremento de ingresos del 42% en relación al ejercicio anterior, Webimpacto se ha convertido en el socio estratégico, tanto a nivel tecnológico como de marketing, de muchos de los eCommerce de referencia en España (Bebitus, Decántalo, JustFab/FabShoes, Valentina, Naturitas...) o de empresas consolidadas que apuestan por la digitalización del retail (DRIM, La Sirena, 10x10 o CELO Apolo...).

 
Con 10 años de vida, esta empresa fundada en Madrid cuenta con un equipo de más de 60 profesionales de diferentes ámbitos relacionados con entornos digitales y web. Expertos en VTEX y PrestaShop, diseñadores web, programadores, maquetadores, consultores SEO y expertos en marketing digital se encargan de ofrecer todos los servicios de forma óptima. Todo este grupo de profesionales se divide en diferentes sedes: Madrid, Barcelona y Pécs (Hungría), que sumadas a las nuevas oficinas de Colombia hacen de Webimpacto una empresa emergente que apuesta por la internacionalización. dlocked0 List

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 750
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE