Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Actualidad

13 noviembre, 2019

El mundo ha alcanzado un punto de inflexión. La tecnología digital es un arma de doble filo que necesita de un análisis de ética profundo. Brad Smith, Presidente de Microsoft, acudió al Web Summit celebrado el pasado 4-7 de noviembre en Lisboa y expuso diferentes y nuevos enfoques para gestionar esta realidad y las decisiones que las empresas de todos los tamaños pueden tomar para aceptar una mayor responsabilidad en este área, sobre todo en lo que a Inteligencia Artificial se refiere. 

Brad Smith quiso poner en valor la importancia de las preguntas que la sociedad se hace a nivel tecnológico: “No tenemos que preguntarnos qué pueden hacer los ordenadores, sino que deben hacer”.  Somos la primera generación en la historia de la humanidad que capacita a la tecnología para tomar decisiones que antes tomábamos nosotros y “las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”. 

Smith alertó del problema que supone la rápida evolución de la tecnología: “La tecnología es una herramienta increíble para la sociedad actual. Pero cuanto más sofisticada es la herramienta, más sofisticada es el arma también”.  En este sentido, quiso alertar de lo que está por venir: en los últimos 50 años ha cambiado la forma de entender y vivir, ha cambiado la economía, la educación, la sanidad, y todo ello gracias a la tecnología. Pero lo que realmente debe entusiasmas y a su vez, preocupar, a los usuarios es lo que está por venir. 

Debemos reconocer los problemas que tenemos delante. La tecnología es un activo impresionante para el mundo pero cualquier herramienta se puede convertir en un arma. Y parece que no lo queremos ver”, afirmó el presidente de Microsoft.

En la historia ha habido muchos momentos en los que la tecnología ha chocado con la forma de entender el mundo y el ponente explicó esto con el ejemplo de las primeras biblias impresas: “La imprenta fue un avance tecnológico que revolucionó la religión. Ya no hacía falta ir a misa para escuchar la Biblia”. En este sentido, el ponente explicó que cada nueva tecnología choca con la forma de entender en mundo, y el mayor enfrentamiento que tenemos ahora con la IA y la forma de entender nuestra privacidad y seguridad.

El presidente de Microsoft concluyó su ponencia haciendo un llamamiento al sentido común y al esfuerzo por perseverar los valores que deben ser eternos e intocables como el respeto por los derechos humanos y la seguridad de la ciudadanía. “Tenemos una ola de tecnología, y ahora necesitamos una ola de protección de datos, ética y derecho humanos asociados a la inteligencia artificial”, concluyó. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 519
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE