Wazypark comienza su expansión internacional en Italia

Actualidad

23 junio, 2016

Wazypark, la primera app de crowdparking en el mundo que permite a los conductores encontrar aparcamiento libre en la calle gracias a la colaboración entre usuarios, pone en marcha su ambicioso plan de expansión internacional. La aplicación española ha elegido Italia como el primer mercado fuera de España en el que comienza a operar y al que llega con el claro objetivo de acabar con los problemas para aparcar de los conductores de esta región del Mediterráneo.

En apenas un año y medio de vida y basándose en los fundamentos de la economía colaborativa, Wazypark se ha consolidado como una de las aplicaciones imprescindibles de los conductores españoles. En nuestro país la conocida app cuenta ya con más de 1.200.000 conductores registrados y genera alrededor de unos 50.000 avisos diarios de sitios libres para aparcar. Ahora, la compañía quiere trasladar ese modelo de éxito al mercado Europeo, cubriendo el llamado “Big five” (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido) donde esperan alcanzar más de 5 millones de conductores registrados para finales de 2018.

Tras España, el primer paso de la internacionalización está siendo Italia, “nuestra apuesta por este mercado para comenzar con nuestra expansión viene dada por la cercanía con España, la afinidad entre culturas y los grandes problemas de aparcamiento de sus ciudades. Si todo va bien esperamos cerrar este año con 200.000 conductores italianos haciendo uso de la app”, señala Carlos Rodríguez, director general y socio fundador de Wazypark.

Aunque la aplicación está abierta ya para todo el país, se va extendiendo por todas las ciudades italianas y está recibiendo avisos y usuarios de las diferentes regiones,  desde la compañía indican que inicialmente tienen el foco puesto en Milán, Roma, Turín, Génova y Bolonia. Al ser algunas de las ciudades más pobladas de Italia, los problemas de aparcamiento son mucho mayores que en otras zonas. Una app como Wazypark puede ser de gran ayuda a la hora de descongestionar el tráfico de estas ciudades, por ello creemos que tendrá una gran acogida por parte de los conductores”, añade.

A diferencia de otras aplicaciones, Wazypark es en sí un modelo de negocio que no tiene barreras geográficas y que es fácilmente escalable. Gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de las ciudades inteligentes, este tipo de empresas no necesitan una estructura localizada en aquellos países en los que pretenden popularizarse, por lo que la expansión resulta mucho más sencilla y económica. Además, puesto que Wazypark no necesita una operativa con productos físicos, la puesta en marcha es mucho más rápida. “Italia es solo el primero de los mercados que forman parte de nuestro plan de internacionalización. Nuestro objetivo final es convertirnos en la solución a los problemas para aparcar de los conductores de todo el mundo”, aseguran desde Wazypark.

El inicio de su expansión coincide con el reciente lanzamiento de la nueva app para España con la que han ampliado los servicios que ofrece a todos sus usuarios. “Queremos que Wazypark se convierta en la app maestra que dé solución a todo lo que el conductor pueda necesitar”, declara el responsable de esta aplicación. Por ello, la versión española de Wazypark ya no solo avisa de sitios libres para aparcar en la calle sino que también permite comparar y contratar un seguro de coche o moto, pagar la gasolina desde la aplicación, reservar cita para la ITV o recibir en tiempo real información de multas y recurrirlas vía app, entre otros servicios. “Estamos trabajando para ofrecer cada día más servicios a los usuarios, hacer más fácil su día a día al volante y que todo lo que necesitan para su coche lo puedan hacer con Wazypark. Muy pronto incluso se podrán pagar los parquímetros y el peaje también con la aplicación”, concluye.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE