Wayra y Microsoft suman esfuerzos para apoyar a emprendedores tecnológicos

Startups

25 abril, 2012


Wayra
, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica Digital y Microsoft Corporation, a través de su programa para emprendedores Biz Spark Plus, han firmado un acuerdo para impulsar acciones de apoyo, facilitación de herramientas, acceso a bases de conocimiento y formación técnica para todas las startups integradas en Wayra a nivel mundial.

Según informaron las compañías, el acuerdo alcanzado establece dos líneas de colaboración. Por una parte, las startups aceleradas por Wayra podrán, de manera directa, ser parte del programa Microsoft BizSpark que ofrece una amplia serie de beneficios para proyectos digitales en etapa de aceleración tales como acceso y licencias para entornos de desarrollo de software Microsoft (.NET, Visual Studio y Windows Server entre otros); suscripción a los contenidos exclusivos para desarrolladores dentro de la Microsoft Developer Network (MSDN), sesiones de soporte técnico especializado para los emprendedores y visibilidad dentro de su red de partners y mentores.

Adicionalmente, los proyectos acelerados también podrán optar por el acceso a la plataforma de cloud computing de Microsoft Windows Azure, a través de BizSpark Plus, para la ejecución de aplicaciones y servicios web con una interoperabilidad y escalabilidad de primer nivel en los centros de datos de Microsoft. Dicho programa supone para las startups Wayra un acceso subvencionado por una suma de hasta 60.000 dólares durante dos años a la plataforma Windows Azure.

Gonzalo Martín-Villa, responsable global de Wayra, señaló que este acuerdo "es un paso más en brindar más y mejores herramientas para poder emprender. El talento que tenemos en todas nuestras Academias Wayra podrá acceder ahora a una nueva gama de productos y servicios tecnológicos de primer nivel para acelerar sus proyectos".

Por su parte, Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, afirmó que "los primeros tres años para las empresas de nueva creación son, normalmente, los más críticos y los que plantean más desafíos para su éxito a largo plazo. Este acuerdo nos va a permitir llegar a más emprendedores en todo el mundo ayudándoles a acelerar sus buenas ideas y desarrollar grandes compañías".

Este acuerdo entre Microsoft y Wayra tiene un alcance global y beneficiará actualmente a más de ochenta startups en aceleración en nueve países, a las que podrán sumarse nuevos proyectos que serán seleccionados para ser acelerados por Wayra tanto en Europa como en Latinoamérica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 338
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE