Wayra y Microsoft suman esfuerzos para apoyar a emprendedores tecnológicos

Startups

25 abril, 2012


Wayra
, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica Digital y Microsoft Corporation, a través de su programa para emprendedores Biz Spark Plus, han firmado un acuerdo para impulsar acciones de apoyo, facilitación de herramientas, acceso a bases de conocimiento y formación técnica para todas las startups integradas en Wayra a nivel mundial.

Según informaron las compañías, el acuerdo alcanzado establece dos líneas de colaboración. Por una parte, las startups aceleradas por Wayra podrán, de manera directa, ser parte del programa Microsoft BizSpark que ofrece una amplia serie de beneficios para proyectos digitales en etapa de aceleración tales como acceso y licencias para entornos de desarrollo de software Microsoft (.NET, Visual Studio y Windows Server entre otros); suscripción a los contenidos exclusivos para desarrolladores dentro de la Microsoft Developer Network (MSDN), sesiones de soporte técnico especializado para los emprendedores y visibilidad dentro de su red de partners y mentores.

Adicionalmente, los proyectos acelerados también podrán optar por el acceso a la plataforma de cloud computing de Microsoft Windows Azure, a través de BizSpark Plus, para la ejecución de aplicaciones y servicios web con una interoperabilidad y escalabilidad de primer nivel en los centros de datos de Microsoft. Dicho programa supone para las startups Wayra un acceso subvencionado por una suma de hasta 60.000 dólares durante dos años a la plataforma Windows Azure.

Gonzalo Martín-Villa, responsable global de Wayra, señaló que este acuerdo "es un paso más en brindar más y mejores herramientas para poder emprender. El talento que tenemos en todas nuestras Academias Wayra podrá acceder ahora a una nueva gama de productos y servicios tecnológicos de primer nivel para acelerar sus proyectos".

Por su parte, Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, afirmó que "los primeros tres años para las empresas de nueva creación son, normalmente, los más críticos y los que plantean más desafíos para su éxito a largo plazo. Este acuerdo nos va a permitir llegar a más emprendedores en todo el mundo ayudándoles a acelerar sus buenas ideas y desarrollar grandes compañías".

Este acuerdo entre Microsoft y Wayra tiene un alcance global y beneficiará actualmente a más de ochenta startups en aceleración en nueve países, a las que podrán sumarse nuevos proyectos que serán seleccionados para ser acelerados por Wayra tanto en Europa como en Latinoamérica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 678
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE