Wayra y MercadoLibre se unen para apoyar a las start-ups tecnológicas de América Latina

Actualidad

8 septiembre, 2013

wayralogo

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado un acuerdo con MercadoLibre, líder en comercio electrónico en América Latina, para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en la región. Gracias a este convenio, MercadoLibre se suma al apoyo que Wayra brinda al ecosistema emprendedor a través de coinversiones en distintas empresas aceleradas por Wayra.

Entre los proyectos que sean coinvertidos, serán especialmente contemplados aquellos que se sirvan de las plataformas y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

“MercadoLibre, con su trayectoria y escala es un socio ideal para el crecimiento de las start-ups de Wayra en la región. A la hora de expandirse, es clave tener al lado a un jugador que entiende hacia dónde va el negocio e innova permanentemente en su visión de un fuerte ecosistema de emprendedores”, remarcó Mariano Amartino, director de Wayra para Latinoamérica.

Martin de los Santos, VP de Finanzas y responsable de la gestión del MELI Commerce Fund señaló, “Nuestra primera experiencia de trabajo con Wayra Argentina fue muy exitosa y ya concretamos inversiones en tres proyectos que beneficiaran a todo el ecosistema de MercadoLibre. En esta nueva etapa lo que buscamos es identificar y apoyar a emprendedores que estén desarrollando negocios dentro del ecosistema de MercadoLibre en la región”.

Además del apoyo financiero, MercadoLibre acompañará durante todo el proceso de aceleración a las empresas coinvertidas que se desarrollen en las Academias Wayra, a través de asesoramiento y apoyo técnico para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera etapa, este programa abarcará a Argentina, Brasil, México y Colombia.

A un nivel global, la cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes. En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo ya han apoyado a 155 start-ups, con inversiones comprometidas por más de 8,2 millones de dólares.

Este acuerdo con MercadoLibre se enmarca en una serie de acuerdos estratégicos que Wayra promueve con distintos actores del mercado para respaldar el crecimiento de sus emprendedores, posicionarlos en el ecosistema de nuevos desarrolladores y vincularlos con referentes en el mundo de la tecnología.

Tras una exitosa fase piloto en Argentina, donde Mercado Libre ya ha coinvertido en las compañías Parsimotion, Nubimetrics y MrPresta, este acuerdo se extiende ahora a Brasil, México y Colombia, y en una futura etapa, al resto de las academias Wayra de la región.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

MercadoLibre, el principal marketplace de electrodomésticos de Latinoamérica, generó...

  • 14 agosto, 2017
  • No hay comentarios

MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE