Wayra selecciona 10 nuevas start-ups para acelerar en España

Actualidad

30 marzo, 2014

wayra-demodayWayra, la aceleradora de start-ups digitales de Telefónica, ha anunciado hoy la nueva generación de empresas que acelerarán sus proyectos en España. La selección se ha realizado en el transcurso de la “wayraWeek” celebrada en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas entre un total de más de 660 proyectos de toda España. Las 10 start-ups seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

Como parte de su programa de aceleración, Wayra facilitará a las empresas financiación de hasta 40.000 Euros, un espacio de trabajo en las Academias de Madrid y Barcelona, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y asesoramiento en empresas de las distintas unidades comerciales del Grupo Telefónica y de Wayra en 13 países.  Este nuevo grupo de start-ups toma el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración hace un mes cuando presentaron a la comunidad inversora el estado de sus proyectos en el “demoDay” convocado en ocasión del último Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

La selección de esta nueva generación de empresas coincide con el nombramiento de Andrés Saborido como nuevo responsable de Wayra España. En su rol dirigirá el trabajo de las academias de Madrid y Barcelona junto a sus respectivos directores, Paloma Castellano y Julián Vinué. Saborido trae a España una larga trayectoria al haber trabajado con los ecosistemas emprendedores de Estados Unidos y Latinoamérica.

Gary Stewart, hasta ahora responsable de Wayra España, dirigirá la operación de la aceleradora en el Reino Unido, que incluye las academias de Wayra Londres y Wayra UnLtd.

Estas 10 compañías seleccionadas forman parte de la cuarta generación de empresas aceleradas en España, que en total ya han conseguido atraer más de 10 millones de euros de inversión y financiación externa, siendo su proyección muy favorable de cara a conseguir mayores rondas en los próximos meses.

DETALLES DE LAS STARTUPS SELECCIONADAS EN WAYRA ESPAÑA:

Upplication - Wayra Madrid

www.upplication.com

Upplication ayuda a Pymes y pequeñas empresas a crear sus apps digitales en tiempo record y a bajo costo.

89 Bits - Wayra Madrid

www.89bits.es

89 Bits ofrece nuevas experiencias móviles para fans y artistas en sus shows en directo.

Apparcar – Wayra Madrid

www.apparcar.com

Apparcar es la primera aplicación móvil que permite encontrar un lugar para aparcar directamente desde el móvil.

Mencanta – Wayra Madrid

www.mencanta.mobi

Hay miles de tipos de ropa en el mundo. Mencanta te notific en el móvil cuándo y dónde están disponibles los que te gustan.

DumDum – Wayra Madrid

www.dumdum.es

DumDum permite imprimir tus fotos y álbumes de Facebook con solo un clic.

Aditium Tick Track - Wayra Barcelona

www.aditium.com

Ticktrack es una plataforma para la generación, distribución y validación de tickets para empresas de transporte de pasajeros.

Avuxi - Wayra Barcelona

www.avuxi.com

AVUXI analiza grandes cantidades de datos geo-etiquetados de múltiples fuentes para identificar con precisión los lugares más populares del planeta.

First V1sion - Wayra Barcelona

www.firstv1sion.com

First V1sion es un nuevo sistema de emisión que permite ver la “vista del jugador” desde el estadio en deportes en los que antes no era posible.

Tappx - Wayra Barcelona

www.tappx.com

Tappx es una comunidad de desarrolladores para conseguir promocionar sus apps de forma totalmente gratuita a través del intercambio de publicidad entre las apps de la comunidad.

Totus Power - Wayra Barcelona

www.totuspower.com

Totus Power desarrolla baterías y energía inteligente para zonas de bajos recursos.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE