Wayra lanza una convocatoria global en busca de las mejores startups digitales

Eventos

12 diciembre, 2012

wayraLa aceleradora de startups Wayra ha abierto una nueva convocatoria para la recepción de proyectos en España y otros países. A partir de hoy y hasta el próximo 21 de enero, emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos digitales para conseguir una plaza en alguna de sus academias, entre las que se incluyen las de Barcelona y Madrid. Tras un proceso de selección, los mejores entrarán a participar en el programa de aceleración de Telefónica, que además de apoyo financiero ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores.

Esta es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y en ella participan las academias de Wayra en todo el mundo que cuentan con plazas disponibles en este momento. Con esta nueva modalidad de convocatoria, los emprendedores pueden presentar sus proyectos para optar a una plaza en la academia Wayra de su país o en otras academias participantes en la convocatoria en América Latina o Europa.

En este sentido, desde el 12 de diciembre y hasta el 21 de enero inclusive, las Academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo buscarán nuevos e innovadores negocios para su aceleración. A esta primera convocatoria global se suma la recién inaugurada Academia Wayra en la República Checa, que con su nueva academia de Praga atraerá al talento tecnológico de Europa del Este.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo para el desarrollo de sus negocios, incluyendo asesoramiento técnico y comercial. Los ganadores tendrán además la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica. A cambio de una financiación inicial, Telefónica se hace con una participación minoritaria en estas compañías.

Gary Stewart, Director de Wayra España, destacó que este nuevo modelo de convocatoria “permite a Wayra la posibilidad de ser más flexible en la captación de talento. Nos da más oportunidades para identificar los mejores emprendedores a nivel global y para poder convencerles de que deberían aprovechar las posibilidades que ofrece una de las aceleradoras más potentes en el mundo, gracias a nuestra red global de mentores, inversores y emprendedores, y el apoyo de Telefónica.”

Con el lanzamiento de convocatorias globales en vez de locales, Wayra quiere adaptarse al ritmo y la velocidad con la que las startups y los emprendedores están emergiendo, ofreciéndoles así más herramientas para que las academias puedan acelerar proyectos con mayor agilidad y flexibilidad.

El nuevo modelo de convocatorias que utilizará Wayra a partir de ahora se anunció durante el “Wayra Global demoDay 2012” celebrado hoy en Miami, donde un total de 17 startups procedentes de las academias Wayra en Europa y Latinoamérica tuvieron la oportunidad de presentar ante la comunidad inversora internacional sus proyectos. Las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estuvieron representadas por las siguientes compañías: Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, un servicio de “personal shopper”; Invoost, juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 466
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y Latinoamérica

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado la...

  • 9 septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Prezi y Wayra se asocian para apoyar las startups de Latinoamérica y Europa

Prezi, la plataforma de presentaciones basada en la nube que ayuda a los presentadores...

  • 3 junio, 2014
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE