Wayra e Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative se unen para apoyar a jóvenes empresas en Europa

Actualidad

21 junio, 2013

wayralogoIntesa Sanpaolo, el principal grupo bancario de Italia, y Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, han firmado un acuerdo para apoyar a jóvenes e innovadoras empresas en Europa. La colaboración se extenderá a Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI), la plataforma integral para jóvenes empresas de Intesa Sanpaolo, y a Wayra, la iniciativa de Telefónica para impulsar y fomentar el crecimiento de startups tecnológicas.

El acuerdo tiene como objetivo buscar sinergias entre ambas iniciativas para apoyar proyectos orientados al desarrollo de la innovación y el espíritu emprendedor en Europa, mediante el intercambio de ideas, conocimiento, profesionales y procesos de trabajo. De este modo, los principales proyectos empresariales de cada uno de los programas, dentro de sus respectivos ámbitos, tendrán acceso más fácil a la inversión, servicios de aceleración, desarrollo comercial y la expansión internacional.

Con este acuerdo, Intesa Sanpaolo y Wayra son conscientes de la importancia que el apoyo a estas empresas supone para incrementar su propia competitividad, la de sus clientes y la de sus respectivos ecosistemas.

En este sentido, Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, ha vuelto a recalcar que el gran objetivo de Wayra es impulsar el espíritu emprendedor en Europa: “La clave para apoyar el crecimiento de Europa es cultivar las habilidades y el talento emprendedor de futuras generaciones. Nuestro éxito depende de la capacidad de identificar y respaldar las mejores ideas y desarrollar todo el potencial de la tecnología y las personas. Con nuestras seis academias en Europa estamos muy bien posicionados para lograrlo y el acuerdo con Intensa Sanpaolo nos ayudará a llegar a más empresas con talento.”

Marco Lattuada, Global Head of Telecom & Media, Corporate and Investment Banking de Intesa Sanpaolo, ha señalado: “Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative siempre ha empleado un enfoque sistémico: reunir a grandes inversores, instituciones internacionales y multinacionales para maximizar las probabilidades de éxito de las empresas tecnológicas más prometedoras de Europa. La asociación con Wayra de Telefónica representa un paso natural, motivado por nuestra mutua creencia en que las innovaciones de base constituyen una de las claves para la competitividad global.”

El acuerdo entre una gran empresa de telecomunicaciones y otra del mundo de las finanzas podría generar oportunidades importantes y sostenibles para una nueva generación de emprendedores. En concreto, contempla: 

  • La inclusión de las empresas de Wayra en los eventos Arena de Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI) y, viceversa, la integración de las empresas de SUI en futuros grupos de aceleración de Wayra.
  • La organización de eventos conjuntos entre Wayra y SUI: tanto en las fases iniciales como, posteriormente, en distintos foros de inversión.
  • El intercambio de experiencias, conocimiento y otros recursos entre SUI y Wayra.

Wayra e Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative cubren distintas áreas geográficas y han desarrollado fuertes redes de alianzas que permitirán, en su conjunto, un beneficio para los emprendedores tecnológicos y sus empresas en Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE