Wayra e Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative se unen para apoyar a jóvenes empresas en Europa

Actualidad

21 junio, 2013

wayralogoIntesa Sanpaolo, el principal grupo bancario de Italia, y Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, han firmado un acuerdo para apoyar a jóvenes e innovadoras empresas en Europa. La colaboración se extenderá a Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI), la plataforma integral para jóvenes empresas de Intesa Sanpaolo, y a Wayra, la iniciativa de Telefónica para impulsar y fomentar el crecimiento de startups tecnológicas.

El acuerdo tiene como objetivo buscar sinergias entre ambas iniciativas para apoyar proyectos orientados al desarrollo de la innovación y el espíritu emprendedor en Europa, mediante el intercambio de ideas, conocimiento, profesionales y procesos de trabajo. De este modo, los principales proyectos empresariales de cada uno de los programas, dentro de sus respectivos ámbitos, tendrán acceso más fácil a la inversión, servicios de aceleración, desarrollo comercial y la expansión internacional.

Con este acuerdo, Intesa Sanpaolo y Wayra son conscientes de la importancia que el apoyo a estas empresas supone para incrementar su propia competitividad, la de sus clientes y la de sus respectivos ecosistemas.

En este sentido, Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, ha vuelto a recalcar que el gran objetivo de Wayra es impulsar el espíritu emprendedor en Europa: “La clave para apoyar el crecimiento de Europa es cultivar las habilidades y el talento emprendedor de futuras generaciones. Nuestro éxito depende de la capacidad de identificar y respaldar las mejores ideas y desarrollar todo el potencial de la tecnología y las personas. Con nuestras seis academias en Europa estamos muy bien posicionados para lograrlo y el acuerdo con Intensa Sanpaolo nos ayudará a llegar a más empresas con talento.”

Marco Lattuada, Global Head of Telecom & Media, Corporate and Investment Banking de Intesa Sanpaolo, ha señalado: “Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative siempre ha empleado un enfoque sistémico: reunir a grandes inversores, instituciones internacionales y multinacionales para maximizar las probabilidades de éxito de las empresas tecnológicas más prometedoras de Europa. La asociación con Wayra de Telefónica representa un paso natural, motivado por nuestra mutua creencia en que las innovaciones de base constituyen una de las claves para la competitividad global.”

El acuerdo entre una gran empresa de telecomunicaciones y otra del mundo de las finanzas podría generar oportunidades importantes y sostenibles para una nueva generación de emprendedores. En concreto, contempla: 

  • La inclusión de las empresas de Wayra en los eventos Arena de Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative (SUI) y, viceversa, la integración de las empresas de SUI en futuros grupos de aceleración de Wayra.
  • La organización de eventos conjuntos entre Wayra y SUI: tanto en las fases iniciales como, posteriormente, en distintos foros de inversión.
  • El intercambio de experiencias, conocimiento y otros recursos entre SUI y Wayra.

Wayra e Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative cubren distintas áreas geográficas y han desarrollado fuertes redes de alianzas que permitirán, en su conjunto, un beneficio para los emprendedores tecnológicos y sus empresas en Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE