Wayra concluye su primera promoción de ‘startups’ en España

Startups

6 junio, 2012

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Digital, celebró esta semana su primer 'Demo Day' de proyectos en España. La jornada, celebrada en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica y la Academia Wayracontó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Gonzalo Martín-Villa, director global de Wayra Global, compartió un mensaje de optimismo al abrir el encuentro manifestando que "desde hace ya un año venimos cumpliendo hitos importantes en Wayra, pero éste tiene un valor especial. Es la primera demostración de proyectos en España y en un contexto de crisis, nuevas empresas salen a la calle con un excelente futuro, aportando ideas innovadoras y generando empleo."

Canice Wu, presidente de Plug & Play, la conocida aceleradora global de proyectos tecnológicos con sede en Silicon Valley, participó como invitado en el Demo Day y ofreció sus consejos a los emprendedores que, tras su paso por Wayra, inician ahora su andadura en solitario con el objetivo de hacer de sus proyectos un éxito. "He visto proyectos muy interesantes y con presentaciones muy pulidas, lo que dice mucho ya sobre Wayra", señaló Wu.

En el 'Demo Day Wayra Madrid 2012', que pudo seguirse por Internet a través de una señal en streaming, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración y además pudieron brindar un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento,  oferta comercial y sobre todo, necesidades futuras de capital.

Las diez startups que participaron de este encuentro fueron seleccionadas en la primera convocatoria Wayra en España, en julio de 2011. Al ingresar en la Academia recibieron, durante un período de 8 meses, servicios de aceleración intensiva como financiación, espacio físico de coworking, mentoring y asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

Para David Moreno, consejero delegado y fundador de Impok, una plataforma para la gestión personal de carteras de inversión, el paso por Wayra ha sido de vital importancia. "Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, del acceso a un entorno empresarial emprendedor brutal y a una red internacional de 'Wayras' que nos posibilita el desarrollo de nuestros proyectos a nivel local”, subrayó Moreno tras la presentación de Impok en el Demo Day.

Respecto a este primer Demo Day, Gary Stewart, director de Wayra España señaló que "se trata de una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor que existe en España, aunque no todos los días esto se ponga de relieve. Todos estos proyectos ingresaron en  Wayra como una idea a desarrollar y ahora están ya consolidadas como empresas y listas para dar el próximo gran salto y con un equipo emprendedor completamente formado".

La segunda convocatoria para la recepción de proyectos para la Academia Wayra en Madrid se cerró el pasado 21 de mayo. Se han recibido un total de 468 proyectos de los cuales se elegirán en las próximas semanas a  los 30 los finalistas que participarán en la Wayra Week y de la que saldrán los  10 proyectos ganadores, que entrarán en la Academia Wayra sustituyendo a los que ahora se gradúan.

Para esta primera promoción de startups la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y seguirá apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE