Wayra concluye su primera promoción de ‘startups’ en España

Startups

6 junio, 2012

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Digital, celebró esta semana su primer 'Demo Day' de proyectos en España. La jornada, celebrada en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica y la Academia Wayracontó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Gonzalo Martín-Villa, director global de Wayra Global, compartió un mensaje de optimismo al abrir el encuentro manifestando que "desde hace ya un año venimos cumpliendo hitos importantes en Wayra, pero éste tiene un valor especial. Es la primera demostración de proyectos en España y en un contexto de crisis, nuevas empresas salen a la calle con un excelente futuro, aportando ideas innovadoras y generando empleo."

Canice Wu, presidente de Plug & Play, la conocida aceleradora global de proyectos tecnológicos con sede en Silicon Valley, participó como invitado en el Demo Day y ofreció sus consejos a los emprendedores que, tras su paso por Wayra, inician ahora su andadura en solitario con el objetivo de hacer de sus proyectos un éxito. "He visto proyectos muy interesantes y con presentaciones muy pulidas, lo que dice mucho ya sobre Wayra", señaló Wu.

En el 'Demo Day Wayra Madrid 2012', que pudo seguirse por Internet a través de una señal en streaming, los emprendedores demostraron los avances conseguidos con sus proyectos durante el período de aceleración y además pudieron brindar un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento,  oferta comercial y sobre todo, necesidades futuras de capital.

Las diez startups que participaron de este encuentro fueron seleccionadas en la primera convocatoria Wayra en España, en julio de 2011. Al ingresar en la Academia recibieron, durante un período de 8 meses, servicios de aceleración intensiva como financiación, espacio físico de coworking, mentoring y asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

Para David Moreno, consejero delegado y fundador de Impok, una plataforma para la gestión personal de carteras de inversión, el paso por Wayra ha sido de vital importancia. "Wayra nos ha dotado de credibilidad en el mercado, del acceso a un entorno empresarial emprendedor brutal y a una red internacional de 'Wayras' que nos posibilita el desarrollo de nuestros proyectos a nivel local”, subrayó Moreno tras la presentación de Impok en el Demo Day.

Respecto a este primer Demo Day, Gary Stewart, director de Wayra España señaló que "se trata de una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor que existe en España, aunque no todos los días esto se ponga de relieve. Todos estos proyectos ingresaron en  Wayra como una idea a desarrollar y ahora están ya consolidadas como empresas y listas para dar el próximo gran salto y con un equipo emprendedor completamente formado".

La segunda convocatoria para la recepción de proyectos para la Academia Wayra en Madrid se cerró el pasado 21 de mayo. Se han recibido un total de 468 proyectos de los cuales se elegirán en las próximas semanas a  los 30 los finalistas que participarán en la Wayra Week y de la que saldrán los  10 proyectos ganadores, que entrarán en la Academia Wayra sustituyendo a los que ahora se gradúan.

Para esta primera promoción de startups la relación con Wayra no termina aquí, ya que Wayra seguirá siendo accionista de las mismas y seguirá apostando por las de mayor potencial, integrándolas en su red global de Alumni Wayra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 218
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE