Wayra cierra con éxito su primera convocatoria internacional de startups tecnológicas

Actualidad

3 febrero, 2013

wayraWayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica, ha cerrado con éxito su primera convocatoria internacional de proyectos, en la cual ha recibido 3.444 ideas de nuevas empresas tecnológicas para acelerar.  Emprendedores de 32 países han presentado sus iniciativas para ser desarrolladas en las siete academias Wayra que participaban en la convocatoria: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo.

Este nuevo esquema de convocatorias tiene como propósito ganar agilidad ante los continuos cambios, lograr una mayor eficiencia a la hora de evaluar los proyectos y, sobre todo, ampliar aún más su alcance global, ya que ahora los emprendedores tecnológicos pueden postular sus proyectos desde cualquier lugar del mundo. En un plazo de poco más de tres semanas, Wayra ha recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth y hardware, entre otras categorías. Una vez finalizado el proceso de selección, que involucra diferentes etapas, las startups elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias para las que han postulado su proyecto.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, afirmó que esta primera convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer. Cuando decidimos cambiar nuestro modelo de convocatorias no teníamos duda que la respuesta sería contundente. Ahora no sólo recibimos propuestas desde los países donde estamos, sino también desde fuera, lo que nos brinda una perspectiva mucho más diversa. Captar el interés de emprendedores de India, Rusia o Panamá, por citar sólo algunos países, nos marca una responsabilidad mayor como aceleradora global”.

Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE