Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y latinoamérica

Actualidad

12 mayo, 2014

wayra-demoday

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica ha anunciado una nueva convocatoria de proyectos que estará abierta hasta el 8 de junio próximo con plazas disponibles en las academias de 7 países europeas y latinoamericanas.  Telefónica priorizará en esta búsqueda aplicaciones y servicios para el comercio minorista, herramientas de productividad y productos que mejoren la experiencia de comunicaciones de los clientes.

Hasta el próximo 8 de Junio emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico podrán postularse a través de http://www.wayra.org/joinus  para conseguir un lugar dentro de alguna de las 8 Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Dublín y Múnich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Sin embargo, en esta convocatoria se tendrán entre otros ejes prioritarios los siguientes:

  • Productos y Servicios para el comercio minorista, que permitan mejorar la experiencia de compra de los clientes, facilitar la interacción en los puntos de venta y monetizar el proceso de compra, como aplicaciones de compra social, soluciones de Big Data para la caracterización y adaptación personalizada de los procesos a los clientes, entre otras soluciones.
     
  • Herramientas de productividad, que permitan mejorar los procesos tanto de pequeñas y medianas empresas como de corporaciones
     
  • Aplicaciones y Servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Actualmente Wayra posee una cartera compuesta por más de 317 empresas agrupadas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stage aceleradas por Wayra superan ya los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a start-ups aceleradas por más de 36 millones de euros.

Además, Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto, y a entrar en contacto con otros miles de emprendedores de todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 616
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE