Wayra busca 50 nuevas start-ups para sus academias en Europa y Latinoamérica

Actualidad

27 enero, 2014

wayra-demodayWayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, anunció hoy la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar 50 nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías. Hasta el próximo 23 de febrero emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos a través de http://www.wayra.org/joinus para conseguir un lugar dentro de alguna de las siete academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa; y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.

Los negocios que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. En esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en las áreas como “Internet de las Cosas”, sensores conectados con aplicaciones y mejoras para ciudades inteligentes, Big Data, y tecnologías móviles basadas en HTML5 potencialmente integrables a FirefoxOS, áreas de negocio de interés también para Telefónica. Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversores, partners y expertos en distintas partes del mundo.

A punto de cumplir tres años de operaciones, Wayra posee una cartera compuesta por más de 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas early-stageaceleradas por Wayra superan ya los 12 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados y business angels) han otorgado financiación por más de 30 millones de euros.

ZUZEEN Y COMENTA TV, DOS ÉXITOS RECIENTES

Un punto fundamental del modelo de aceleración de Wayra es la posibilidad para las start-ups de participar en la red global de inversores y socios de negocio. Recientemente, la aceleradora anunció la fusión entre Zuzeen, start-up acelerada en Wayra Madrid, con Rushmore, una compañía con sede en Nueva York. Como parte de la operación recibió financiación por 1,2 millones de dólares de parte de la red de fondos Amérigo impulsada por Telefónica. Por otra parte, el pasado 8 de enero Wayra anunció la venta de Comenta.TV a la compañía americana Wayin, fundada por Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems. Comenta.TV fue acelerada durante 2013 en la Academia Wayra de Buenos Aires.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 592
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE