Wayook cierra su primera ronda de financiación por más de 640.000 €

Actualidad

11 junio, 2015

Axon Partners Group, la firma internacional de inversión, desarrollo corporativo y consultoría,  ha invertido en Wayook, la startup que lidera en España el sector de la limpieza, por un importe superior a EUR 640.000.

Con la inversión, el servicio doméstico que tiene presencia en más de 40 ciudades del país, busca escalar y consolidar su posición en el mercado español. Para ello emplearán el dinero en aumentar el equipo y destinarán parte a la captación de usuarios mediante acciones de marketing específicas, todo esto con vistas también a Europa y Latinoamérica.

Tal y como comentan Álvaro Sánchez y Rodrigo Olmo, los fundadores de Wayook: “Nuestro objetivo es continuar creciendo muy rápido a la vez que manteniendo el nivel de calidad que tanto valoran nuestros clientes, cuya satisfacción se sitúa en este momento en más del 96%. A final de año queremos tener presencia y dar servicio en toda España. Gracias a Wayook cada día más personas disfrutan de su tiempo libre.

 “Axon es un inversor de referencia en España, su experiencia y todos sus casos de éxito nos hicieron ver que es el mejor socio posible para nuestro proyecto. Su forma de trabajar con las participadas, su presencia y conocimiento internacional y su expertise en varias áreas lo hacen perfecto para nosotros.”

Carlos Rodríguez-Maribona, Investment Manager de Axon Investment comenta: “El servicio doméstico está siendo uno de los sectores más activos en Internet. Tal y como hacemos en todas nuestras inversiones, tras realizar un extenso análisis de la situación del sector en España, llegamos a la conclusión de que tanto el equipo como la evolución que Wayook había tenido hasta el momento, la convertían en la empresa más idónea para invertir.

“La empresa ha sido capaz de conseguir crecimientos muy superiores a los de sus competidores con un equipo compuesto por 7 personas y con una inversión mucho menor que la de la competencia”   

Axon Partners Group ha invertido en compañías como Akamon y ha tenido salidas exitosas en compañías como Just Eat, ClickDelivery o Wuaki.tv. Además, Axon este año ha sido asesor único en la venta de La Nevera Roja a FoodPanda, la transacción M&A más grande en la economía digital española desde 2013. Axon identificó la oportunidad de vender empresas locales a players internacionales y negoció la transacción end-to-end.

Wayook, que comenzó su actividad en el verano de 2014, se ha convertido en un referente nacional en menos de un año. Wayook fue seleccionada por Wayra (la aceleradora de startups de Telefónica) en noviembre de 2014 para su programa de aceleración validando el modelo, el equipo y el proyecto. En todo este tiempo ha demostrado un gran crecimiento tanto a nivel de usuarios como de facturación y recurrencia.

Hasta ahora la forma de reservar servicios en Wayook es a través de su web, www.wayook.es. A partir de este verano Wayook también dispondrá de una aplicación móvil disponible tanto en iOS como en Android que simplificará aún más la forma en que poder reservar este tipo de servicios. “Queremos llevar la experiencia que supone reservar en Wayook al mayor número posible de hogares.”, indican los fundadores.

 

Además de la financiación recibida por parte de Axon, Wayook contará en los próximos meses con financiación pública lo que llevará el total de la operación a más de EUR 1M que permitirán a la compañía llevar a cabo sus planes de crecimiento y consolidación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE