Waymo se alía con Jaguar para lanzar un coche autoconducido ‘premium’

Actualidad

2 abril, 2018

Waymo da un paso más en el lanzamiento de los coches autoconducidos, esta vez hacia una gama alta. Así lo anunció la semana pasada en Chelsea Piers en Nueva York el CEO de Waymo, John Krafcik, quien afirmó que se han aliado con Jaguar Land Rover para crear lo que el CEO bautizó como 'el primer automóvil premium autodirigido del mundo'.

Este sería el sexto modelo en la alineación de Waymo, que incluye un automóvil pequeño, un SUV, un prototipo de luciérnaga, una minivan (la Pacifica con la que todos estamos familiarizados) y un camión semi para operaciones. "Queremos construir un coche sin conductor para cada tipo de pasajero y cada viaje", explicó John Krafcik.

El ejecutivo también destacó que el modelo Jaguar Land Rover tendrá una batería más grande, lo que le permite conducir todo el día. Además, esta asociación -que cruza el Atlántico- marca el siguiente objetivo de Waymo: quiere traer los vehículos sin conductor a Europa.

Como parte del acuerdo con Jaguar, Waymo tendrá 20.000 vehículos como estos en las calles, comenzando en Phoenix con un área de aproximadamente 100 millas cuadradas.

Esta noticia llega en un momento crítico, en que la tecnología de autoconducción está pasado por una crisis publicitaria; y es que uno de los vehículos de Uber está involucrado en una colisión fatal con un peatón en Arizona.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1699
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE