Waymo se alía con Jaguar para lanzar un coche autoconducido ‘premium’

Actualidad

2 abril, 2018

Waymo da un paso más en el lanzamiento de los coches autoconducidos, esta vez hacia una gama alta. Así lo anunció la semana pasada en Chelsea Piers en Nueva York el CEO de Waymo, John Krafcik, quien afirmó que se han aliado con Jaguar Land Rover para crear lo que el CEO bautizó como 'el primer automóvil premium autodirigido del mundo'.

Este sería el sexto modelo en la alineación de Waymo, que incluye un automóvil pequeño, un SUV, un prototipo de luciérnaga, una minivan (la Pacifica con la que todos estamos familiarizados) y un camión semi para operaciones. "Queremos construir un coche sin conductor para cada tipo de pasajero y cada viaje", explicó John Krafcik.

El ejecutivo también destacó que el modelo Jaguar Land Rover tendrá una batería más grande, lo que le permite conducir todo el día. Además, esta asociación -que cruza el Atlántico- marca el siguiente objetivo de Waymo: quiere traer los vehículos sin conductor a Europa.

Como parte del acuerdo con Jaguar, Waymo tendrá 20.000 vehículos como estos en las calles, comenzando en Phoenix con un área de aproximadamente 100 millas cuadradas.

Esta noticia llega en un momento crítico, en que la tecnología de autoconducción está pasado por una crisis publicitaria; y es que uno de los vehículos de Uber está involucrado en una colisión fatal con un peatón en Arizona.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1719
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE