Waymo estaría buscando inversores externos, según Business Insider

Actualidad

13 marzo, 2019

Waymo, antes conocida como Google self-driving car project, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet, que parece estar buscando inversión externa.

Alphabet gasta un mínimo de $ 1.000 millones cada año en Waymo, según The Information y ahora busca inyecciones externas para seguir adelante con el proyecto. Así, Alphabet está buscando que Waymo supere la valoración de los $ 15.000 millones pero todo apunta a que no ofrecerá una participación igual o superior al 20%.

El coste anual de Waymo no es financieramente prohibitivo para Alphabet, pero uno de los altos cargos de la Oficial Principal de Finanzas de Alphabet, Ruth Porat, ha alentado a las subsidiarias de la compañía a reducir costes y ser más eficientes. Otras unidades de Waymo, como Verily y Makani, han recibido inversiones de empresas externas.

Waymo ya se ha estrenado en el mercado y es que, el año pasado lanzó un servicio de transporte autónomo en algunas zonas de Arizona que está disponible para un número limitado de usuarios. A Arizona se le suma desde marzo del año pasado Georgia, tal y como informamos en Ecommerce News, estado en el que Waymo también lanzaró un programa piloto enfocado  específicamente a camiones y a la logística automatizada.

Además, la compañía ha anunciado recientemente que vendería sus sensores LIDAR a otras compañías con la condición de no usarlas para competir en el sector de los coches autónomos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE