Waymo estaría buscando inversores externos, según Business Insider

Actualidad

13 marzo, 2019

Waymo, antes conocida como Google self-driving car project, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet, que parece estar buscando inversión externa.

Alphabet gasta un mínimo de $ 1.000 millones cada año en Waymo, según The Information y ahora busca inyecciones externas para seguir adelante con el proyecto. Así, Alphabet está buscando que Waymo supere la valoración de los $ 15.000 millones pero todo apunta a que no ofrecerá una participación igual o superior al 20%.

El coste anual de Waymo no es financieramente prohibitivo para Alphabet, pero uno de los altos cargos de la Oficial Principal de Finanzas de Alphabet, Ruth Porat, ha alentado a las subsidiarias de la compañía a reducir costes y ser más eficientes. Otras unidades de Waymo, como Verily y Makani, han recibido inversiones de empresas externas.

Waymo ya se ha estrenado en el mercado y es que, el año pasado lanzó un servicio de transporte autónomo en algunas zonas de Arizona que está disponible para un número limitado de usuarios. A Arizona se le suma desde marzo del año pasado Georgia, tal y como informamos en Ecommerce News, estado en el que Waymo también lanzaró un programa piloto enfocado  específicamente a camiones y a la logística automatizada.

Además, la compañía ha anunciado recientemente que vendería sus sensores LIDAR a otras compañías con la condición de no usarlas para competir en el sector de los coches autónomos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE