Wayfair aumenta su facturación online más del 40% en 2018

Actualidad

26 febrero, 2019

Wayfair superó las previsiones de los inversores al generar un crecimiento del 43,6% en ingresos netos, un total de 6.779 millones de dólares. En 2018, los ingresos online del e-retailer de artículos para el hogar aumentaron 44,7% hasta facturar 4.663 millones de dólares.

Los resultados sugieren que las inversiones del minorista en sus propios productos de marca privada, la publicidad diseñada por el ecommerce y su red logística están dando sus frutos. Wayfair ha gastado mucho para construir el reconocimiento de la marca; gastó 774 millones de dólares en publicidad el año pasado, un aumento del 40,7% en comparación con 2017. Esos dólares se destinaron a una mezcla de formatos de marketing, que incluyen: pantalla digital, Social Ads y de búsqueda, ubicaciones de productos y anuncios de; y campañas de promociones creadas en torno a esfuerzos como Way Day. El resultado de tales esfuerzos es que el 89% de los consumidores estadounidenses conocen la marca Wayfair, según Qualtrics y Hanover Research.

Al desarrollar su marca, el minorista ha podido llevar a los consumidores a comprar sus marcas de marcas privadas de mayor margen, que incluyen el tradicional Andover Mills, el elegante industrial Mercury Row y el retro de Langley Street. Para cada una de esas marcas, el minorista utiliza el mismo enfoque de envío directo que utiliza para los otros productos que vende. Trabaja con los proveedores para desarrollar los productos, que luego fotografía y comercializa, pero no posee el inventario. Las ventas de productos de marca propia de Wayfair representaron el 69% de los ingresos de Wayfair el año pasado, un aumento de 12 puntos porcentuales en comparación con 2017, y un aumento espectacular del 6% tres años antes.

En el cuarto trimestre, las ventas del retailer alcanzaron los 1.996 millones de dólares, un 40,7% más que los 1.419 millones de dólares del año anterior. En EE. UU. el minorista generó 1.709 $millones, un aumento del 39,2% respecto al Q4 2017. Por su parte las ventas internacionales de comercio electrónico alcanzaron los 287,1 $millones en el trimestre, lo que representa un aumento del 49.8% de 191,7 $millones.

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