Wave triunfa en la campaña internacional de equity crowdfunding

Apps

31 agosto, 2016

Wave Application - app gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara a cara- ha sido la primera empresa española en lanzar su campaña de equity crowdfunding a través de Crowdcube UK -la plataforma de inversión líder en Europa- logrando un éxito sin precedentes.

La startup española está seduciendo a los inversores internacionales, alcanzando en sólo una semana el 100% del objetivo marcado de medio millón de libras, y continúa captando fondos. En estos momentos la compañía ya ha obtenido 595.580£ -un 119% del total-, con 258 inversores.

“Aún quedan 16 días de campaña pero la compañía ya se encuentra en etapa de ‘overfunding’. Nos enorgullecen profundamente los resultados que está dando esta ronda en tan poco tiempo. Los inversores están apostando por nosotros. Es, sin duda, un éxito empresarial español”, destaca Luis Gelado, COO de la compañía.Wave también está triunfando entre el público general: de hecho la aplicación tiene uso activo en más de 100 países, cuenta con 4MM de usuarios registrados, más de 4,5MM descargas, 1,2MM usuarios activos mensuales y crecemos a un ritmo de más de 200.000 nuevos usuarios semanales” añade Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía.

La campaña, puesta en marcha a comienzos de agosto, prevé alcanzar un techo de inversión de entre 750.000 y 1.000.000 de libras. Para estos fondos Wave tiene como objetivo fortalecer el equipo técnico, implementar nuevos desarrollos de tecnología punteraoptimizar el alcance del servicio. De aquí a finales de año la compañía prevé duplicar la plantilla y desarrollar la puesta en marcha de diversas vías de monetización. A cierre de 2018 la compañía prevé alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo así como liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada.

Crowdcube es una plataforma en la que se han financiado más de 420 empresas financiadas por un total de más de 240M € invertidos, siendo la plataforma líder en Europa.  Según Manuel De La Esperanza, CEO de Wave Application: “El caso de Wave también se ha convertido en un éxito para Crowdcube. Lanzamos la campaña como uno de sus proyectos más ambiciosos en su posicionamiento dentro del mercado de la financiación para startups tecnológicas no británicas”.

Grandes inversores ya confían en la proyección del modelo de negocio

Desde su fundación, Wave Application ha cerrado dos rondas por un total que supera los 1,8 millones de euros que le están permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional. Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países con focos de tráfico fundamentalmente en Latam, APAC y Europa. Cuentan con más de 4M de usuarios y más de 1.2M de usuarios activos mensuales. “Existe una oportunidad inmensa en un mercado, que no cuenta con un líder de referencia. Otros productos de la competencia tienen características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario, no han terminado de enganchar con el público”, afirma Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía. “Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo”, matiza.

A la primera ronda de Wave –completada en 2014- acudieron inversores privados, Business Angels, Family Offices nacionales y ENISA. En la operación también intervinieron la americana Plug and Play y Facebook Start, con sus respectivos programas de aceleración para startups. La capitalización de la segunda ronda obtenida en 2015 fue la base para el crecimiento del equipo y la captación de nuevos usuarios en los principales mercados de la compañía como son Asia, LATAM y Europa.

Esta campaña de inversión supone el paso previo a la formalización de las Series A, que ya está siendo negociada con los principales fondos de Capital Riesgo del mundo y que supondrá el empuje definitivo para la consolidación de la compañía a nivel mundial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 637
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE