Wave prevé captar hasta 1M de libras a través de la plataforma de inversión líder en Europa

Actualidad

1 agosto, 2016

Wave Applicationapp gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara a cara, ha decidido dar el salto hacia la búsqueda de inversores internacionales mediante una ronda de financiación a través de Crowdcube, la plataforma de inversión líder en Europa.

La campaña, que se pondrá en marcha a comienzos de agosto, estará abierta durante un mes y prevé alcanzar una cifra de inversión de entre 750.000 y 1.000.000 de libras. Actualmente la compañía ya está recibiendo solicitudes de pre-registro de inversores internacionales. Para estos fondos Wave tiene como objetivo consolidar su equipo técnico, lanzar su plataforma SAAS en formato beta, iniciar el desarrollo de su versión 3.0 y acelerar su crecimiento mundial para liderar el mercado mundial de la localización en los próximos años. Según Luis Gelado, COO de la compañía: “Wave quiere abrir el accionariado a su gran comunidad y así dar la oportunidad a sus fieles usuarios de formar parte de esta historia de éxito empresarial. Este es un paso más de cara al cumplimiento de nuestro business plan 2016-2018, en el que esperamos alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo así como liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada”.

Crowdcube es una plataforma en la que se han financiado más de  420 empresas financiadas por un total de más de 240M € invertidos, siendo la plataforma líder en Europa. Los inversores de Crowdcube mayoritariamente apuestan por negocios tecnológicos y de internet. Las tres principales razones son el mercado potencial, la idea y el equipo detrás de estos negocios. Además prefieren invertir en compañías que se encuentren en fases iniciales y cada ronda viene a captar de media 104 inversores. Según Manuel De La Esperanza, CEO de Wave Application: “Wave es un caso especial para Crowdcube, será uno de sus proyectos más ambiciosos y un paso adelante para ellos en su posicionamiento dentro del mercado de la financiación para startups tecnológicas no británicas”.

Grandes inversores ya confían en la proyección del modelo de negocio

Desde su fundación, Wave Application ha cerrado dos rondas por un total que supera los 1,8 millones de euros que le están permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional. Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países con focos de tráfico fundamentalmente en Latam, APAC y Europa. Cuentan con más de 4M de usuarios y más de 1.2M de usuarios activos mensuales. “Existe una oportunidad inmensa en un mercado, que no cuenta con un líder de referencia. Otros productos de la competencia tienen características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario, no han terminado de enganchar con el público", afirma Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía. "Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo", matiza.

Esta campaña de inversión supone el paso previo a formalización las Series A, que ya está siendo negociada con los principales fondos de Capital Riesgo del mundo y que supondrá el empuje definitivo para la consolidación de la compañía a nivel mundial.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE