Wave prevé alcanzar los 6M de usuarios a finales de 2016 y liderar el mercado mundial en 2 años

Apps

10 marzo, 2016

Wave es la aplicación multiplataforma gratuita de creación española que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. La compañía, co- fundada en 2014 por los emprendedores Manuel De La Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO) a los que posteriormente se unió como socio Pablo Clemente (CTO), se consolida para poder liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada en 2 años.

 

Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países encabezado por España, Colombia, México, India, Chile, Argentina, Perú y USA, respectivamente. Actualmente cuenta con más de 1,5 millones de descargas, 1,3 millones de usuarios registrados y crece a un ritmo semanal de 80.000 nuevos usuarios.

 

Del mismo modo que existen claras referencias de líderes en otros sectores como el de las redes sociales, el microblogging o la mensajería instantánea, Wave Application quiere serlo en el segmento de aplicaciones de localización privada apoyándose en unas características claramente diferenciadoras respecto a las iniciativas puestas en marcha por parte de ‘big players’ -como Apple, Glympse o Google Latitude (que cerró en agosto de 2013): privacidad, real-time, temporalidad y bidireccionalidad. De hecho, espera alcanzar a finales de 2016 los 6 millones de registros y 1,5 millones de usuarios activos mensuales y, para finales de 2017, los 25 y 5 millones respectivamente.

 

“Existe una oportunidad inmensa en un mercado, que no cuenta con un líder de referencia. Otros productos de la competencia tienen características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario, no han terminado de enganchar con el público", afirma Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía. "Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo", matiza.

 

Desde su fundación, Wave Application ha captado la atención de inversores tanto públicos como privados, con una financiación total de más de 1,2 millones de euros que le está permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional.

 

A la primera ronda, completada en 2014, acudieron inversores privados, Business Angels, FOs nacionales y ENISA. En la operación también intervinieron la americana Plug and Play y Facebook Start, con sus respectivos programas de aceleración para startups. El capital fue destinado, principalmente, al desarrollo de la segunda versión de la aplicación junto con la ampliación de equipo y a la campaña de marketing y comunicación para el lanzamiento de la app en varios mercados de todo el mundo.

 

La capitalización recientemente obtenida en una segunda ronda, está siendo la base para el crecimiento del equipo y la captación de nuevos usuarios en los principales mercados de la compañía como son España, India y LATAM. Todos los inversores de la primera ronda volvieron a acudir a esta fase, incluida ENISA, a los que se suma el ente público Segitur junto con inversores procedentes de la red de Business Angels de ESADE (ESADEBAN), la de ICADE y algún FO de relevancia.

 

Según Luis Gelado, COO de Wave Application: “Construir una compañía como Wave, con un modelo tan americano en un entorno complicado como el que tenemos en España, está suponiendo un reto formidable. Haber sido capaces de llegar hasta aquí, confirmando el apoyo de todos nuestros socios que siguen apostando por nuestra visión, demuestra que Wave avanza con paso firme hacia un objetivo claro de universalización del servicio.”

 

Esta iniciativa española con vocación internacional surgió para dar respuesta a una clara necesidad: desarrollar una solución -basada en la tecnología de la geolocalización- que nos permita conectarnos de la forma más sencilla posible en múltiples situaciones de la vida diaria con nuestros amigos, familiares o contactos profesionales. “Precisamente la idea de desarrollar la aplicación surgió de una situación real, mientras esperábamos a un compañero que no llegaba en una reunión de trabajo”, señala Manuel De La Esperanza.

Wave revoluciona la forma en la que las personas quedan y se encuentran, apoyándose en cuatro pilares básicos:

  • Privacidad: es la esencia principal con la que nace Wave y su prioridad absoluta. En Wave sólo pueden encontrarte aquellos que elijas, en el momento que quieras y en un entorno privado y temporal donde ambas partes aceptan participar.
  • En tiempo real: una vez aceptado un ‘wave’ por ambas partes y gracias a un preciso servicio de geolocalización, puedes ver al contacto/s moviéndose en vivo y saber en qué lugar se encuentra en ese preciso momento.
  • Temporalidad: el tiempo de conexión se fija previamente por ambas partes. Una vez el tiempo finaliza, no se puede ver la localización salvo que ambas partes vuelvan a abrir un Wave.
  • Bidireccionalidad: la localización se realiza por ambas partes conectadas, ya sean individuales o de hasta 10 miembros en un grupo.

“Wave permite localizar a nuestros contactos de una forma privada, limitada en el tiempo y eficiente, sin necesidad de mandar cientos de mensajes o realizar una llamada tras otra. Queremos ser un ‘must have’ como otras aplicaciones que aparecieron y que ahora forman parte del tool-kit diario en nuestros smartphones”, destaca Luis Gelado, COO de la compañía. “No buscamos crear encuentros de forma artificial sino ofrecer un servicio moderno y práctico que haga más sencilla y eficiente la forma de quedar con las personas de nuestro entorno en el día a día. Con la máxima privacidad y de forma consensuada por ambas partes.”

Un pensamiento en “Wave prevé alcanzar los 6M de usuarios a finales de 2016 y liderar el mercado mundial en 2 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La startup española Wave incorpora lo último en geolocalización privada y alcanza 10 millones de usuarios en todo el mundo

La startup española Wave Application ha lanzado su nueva versión completamente...

  • 21 junio, 2017
  • No hay comentarios

La app española Wave bate records: utilizada 260 millones de veces por todo el mundo

Wave Application, la app española de geolocalización, creada para compartir la...

  • 31 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE