WAVE cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros a través de CROWDCUBE

Apps

1 junio, 2018

 Wave, la aplicación de geolocalización privada en tiempo real que facilita el encuentro entre personas, ha cerrado una ronda de financiación de 1.011.000 euros a través del marketplacede inversión Crowdcube. El capital conseguido se destinará a la mejora de la tecnología y al desarrollo de nuevas funcionalidades en la app.En total, han invertido 558 inversores privados de 38 nacionalidades, a cambio del 3,88% del capital de la empresa, en la que es su sexta ampliación de capital (y la segunda, a través de Crowdcube).

Wave es una aplicación gratuita de geolocalización privada en tiempo real que permite quedar con amigos, familiares o contactos profesionales en cualquier lugar y a través de un mapa privado, con la posibilidad de fijar un punto de encuentro, navegar hasta el punto de llegada con su nueva funcionalidad inapp, ver el tiempo estimado de llegada, chatear y hasta reservar un Uber directamente desde el mapa. La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Manuel de la Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO), a los que, posteriormente, se unió Pablo Clemente (CTO). Desde entonces, han transcurrido cuatro años de intenso trabajo, que han convertido a Wave en una de las startups techespañolas con mayor proyección.

Desde 2015, la app,que está disponible para iOS y Android, ha multiplicado por tres la cifra de usuarios, y actualmente, cuenta con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México y Colombia. Además, Wave registra tráfico diario en más de 190 países y tiene una tasa de retención del 80%. 

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora y del enorme apoyo recibido en nuestra ronda en Crowdcube, que, además de ser una muestra del éxito de Wave entre nuestros usuarios, nos va a impulsar a llegar al siguiente nivel, consolidando nuestro producto y llegando a todos los smartphonesdel mundo. Los próximos meses van a ser muy emocionantes", afirma Manuel de la Esperanza, CEO de Wave. 

Con el capital conseguido en esta ronda de financiación, Wave tiene previsto invertir en la mejora técnica y desarrollo de la appy en aumentar su equipo técnico, para convertirse en una de las aplicaciones móviles más populares de todo el mundo. Por otro lado, Wave tiene planeado abrir una nueva línea de negocio b2bbasada en su tecnología de posicionamiento.

Esta es la sexta ampliación de capital de Wave–la segunda, a través de Crowdcube–, que ha llevado a cabo rondas de financiación a nivel nacional e internacional, con la participación de Plug and PlayFacebook Start, además de diversos business angelsfamily offices y destacados inversoresPreviamente, Wave ya había firmado su Serie A por valor de 2 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1036
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE