WalmartLabs adquiere Luvocracy con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los consumidores

Actualidad

6 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

WalmartLabs anunció la semana pasada la adquisición de la startup Luvocracy, marketplace que ofrece una experiencia parecida a Pinterest, donde los consumidores pueden descubrir y comprar productos recomendados por otras personas. Esto, con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los compradores.

El objetivo de esta comunidad online con sede en San Francisco ha sido capitalizar el poder de las conexiones sociales, con la idea de ayudar a la gente a encontrar nuevos productos a través de otras personas de confianza.

Luvocracy ofrece además aplicaciones móviles para iOS y Android que permiten "amar" artículos y filtran los productos de acuerdo a las tendencias y recomendaciones de otros usuarios.

Aunque Pinterest ha llegado a dominar el espacio social de recomendación de productos, ha sido mucho más lento que Luvocracy en comercializar este espacio. El medio social contó desde su lanzamiento con el servicio "Buy it for Me", que permite de manera sencilla comprar los productos que el consumidor encuentra y ama en el sitio.

En gran parte, Walmart está más interesado en el talento detrás de Luvocracy que en el producto en sí. Como parte del acuerdo, ha contratado a un total de 16 empleados de la compañía, incluyendo al fundador y director ejecutivo Nathan Stoll.

De cara al futuro, su plan es cerrar el servicio del medio social, pero aún no se han dado los detalles de cómo comunicarán esto al casi medio millón de miembros de la startup.

WalmartLabs ha ayudado a Walmart a crecer su talento técnico a través de varias adquisiciones en los últimos años, muchas de las cuales han contribuido a mejoras a gran escala y a cambiar sus propiedades de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE