WalmartLabs adquiere Luvocracy con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los consumidores

Actualidad

6 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

WalmartLabs anunció la semana pasada la adquisición de la startup Luvocracy, marketplace que ofrece una experiencia parecida a Pinterest, donde los consumidores pueden descubrir y comprar productos recomendados por otras personas. Esto, con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los compradores.

El objetivo de esta comunidad online con sede en San Francisco ha sido capitalizar el poder de las conexiones sociales, con la idea de ayudar a la gente a encontrar nuevos productos a través de otras personas de confianza.

Luvocracy ofrece además aplicaciones móviles para iOS y Android que permiten "amar" artículos y filtran los productos de acuerdo a las tendencias y recomendaciones de otros usuarios.

Aunque Pinterest ha llegado a dominar el espacio social de recomendación de productos, ha sido mucho más lento que Luvocracy en comercializar este espacio. El medio social contó desde su lanzamiento con el servicio "Buy it for Me", que permite de manera sencilla comprar los productos que el consumidor encuentra y ama en el sitio.

En gran parte, Walmart está más interesado en el talento detrás de Luvocracy que en el producto en sí. Como parte del acuerdo, ha contratado a un total de 16 empleados de la compañía, incluyendo al fundador y director ejecutivo Nathan Stoll.

De cara al futuro, su plan es cerrar el servicio del medio social, pero aún no se han dado los detalles de cómo comunicarán esto al casi medio millón de miembros de la startup.

WalmartLabs ha ayudado a Walmart a crecer su talento técnico a través de varias adquisiciones en los últimos años, muchas de las cuales han contribuido a mejoras a gran escala y a cambiar sus propiedades de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE