WalmartLabs adquiere Luvocracy con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los consumidores

Actualidad

6 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

WalmartLabs anunció la semana pasada la adquisición de la startup Luvocracy, marketplace que ofrece una experiencia parecida a Pinterest, donde los consumidores pueden descubrir y comprar productos recomendados por otras personas. Esto, con el fin de mejorar el descubrimiento de productos para los compradores.

El objetivo de esta comunidad online con sede en San Francisco ha sido capitalizar el poder de las conexiones sociales, con la idea de ayudar a la gente a encontrar nuevos productos a través de otras personas de confianza.

Luvocracy ofrece además aplicaciones móviles para iOS y Android que permiten "amar" artículos y filtran los productos de acuerdo a las tendencias y recomendaciones de otros usuarios.

Aunque Pinterest ha llegado a dominar el espacio social de recomendación de productos, ha sido mucho más lento que Luvocracy en comercializar este espacio. El medio social contó desde su lanzamiento con el servicio "Buy it for Me", que permite de manera sencilla comprar los productos que el consumidor encuentra y ama en el sitio.

En gran parte, Walmart está más interesado en el talento detrás de Luvocracy que en el producto en sí. Como parte del acuerdo, ha contratado a un total de 16 empleados de la compañía, incluyendo al fundador y director ejecutivo Nathan Stoll.

De cara al futuro, su plan es cerrar el servicio del medio social, pero aún no se han dado los detalles de cómo comunicarán esto al casi medio millón de miembros de la startup.

WalmartLabs ha ayudado a Walmart a crecer su talento técnico a través de varias adquisiciones en los últimos años, muchas de las cuales han contribuido a mejoras a gran escala y a cambiar sus propiedades de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El grupo logístico GLS compra Redyser por 16,5 millones de euros

Según ha podido saber Ecommerce News, el grupo holandés de logística GLS habría...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE