Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Actualidad

23 mayo, 2019

Walmart destrona a Starbucks como la aplicación de pago más usada entre los usuarios estadounidenses. Un nuevo estudio de Cornerstone Advisors y StrategyCorps revela que más de 58 millones de estadounidenses tienen la aplicación móvil Walmart en su teléfono inteligente, mientras que son poco más de 44 millones los que tienen la app de Starbucks.

Pago sin contacto utilizando un teléfono inteligente.

A finales de 2018 Starbucks era el líder indiscutible. Una cuarta parte de los usuarios de teléfonos inteligentes de los EE.UU. mayores de 14 años realizaban pagos mobile en tiendas físicas y más del 40% de ellos lo hacía con la app de Starbucks. 

Esta aplicación, que se lanzó antes que las otras tres principales aplicaciones de pagos Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, ha sido durante mucho tiempo la aplicación de pagos más exitosa; pero parece que esto ha cambiado.

Fuente: encuesta del segundo trimestre de 2019 de 2.506 consumidores de EE. UU.

Amazon ocupa el segundo lugar como app mas usada y esto no es sorprendente si consideramos que el 52% de los encuestados eran miembros de Amazon Prime.

El 31% de los Millennials 'jóvenes' (21-29) y Millennials 'mayores' (30-38) tienen la aplicación Starbucks en su teléfono inteligente. Este porcentaje disminuye al 24% de los Gen Xers y al 14% de los Baby Boomers.

Entre los jóvenes millennials, el 30% tiene la app de Walmart en su teléfono móvil. Este porcentaje sube a 36% en los Millennials mayores y los Gen Xers. Alrededor de un cuarto de los Baby Boomers tienen dicha aplicación en sus teléfonos.

Fuente: encuesta del segundo trimestre de 2019 de 2.506 consumidores de EE. UU.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 564
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE