Walmart revela por qué tiene robots vagando por los pasillos en 50 de sus tiendas

Actualidad

28 marzo, 2018

Walmart sigue apostando fuerte por la tecnología en las tiendas; y en su último movimiento ha aumentado su flota de robots de escaneo de estantes a 50 tiendas en cuatro estados. Los robots tienen forma de torres móviles con ruedas de seis pies de altura y están equipadas con cámaras que pueden detectar errores de estantería. 

Los robots escanean los pasillos para encontrar artículos agotados, cosas que los clientes pusieron en el lugar equivocado, precios incorrectos y etiquetas incorrectas o que faltan. Su función es recorrer los pasillos de la tienda, alertando a los empleados humanos de los errores que ve.

"Los robots, que a menudo son más eficientes que los empleados que realizan tareas similares, están diseñados para liberar tiempo a los trabajadores para que puedan usarlo para ayudar a los clientes", ha explicado la compañía.

Pero la productividad no es el pilar en el que Walmart se ha apoyado a la hora de desarrollar el programa piloto, según palabras del vicepresidente de innovación de Walmart, John Crecelius"El desarrollo se ha basado principalmente en cómo mejorar nuestro desempeño y servicio a los clientes", ha añadido.

Uno de los objetivos de estos robots es mantener los productos siempre disponibles, al notar más rápidamente cuando los artículos se están agotando. Crecelius ha explicado que la información captada por los robots incluso podría ayudar a los clientes a captar las ofertas de Walmart, ya que la tienda tendría un informe más completo y preciso de lo que tiene en stock.

Durante la fase de prueba inicial, los empleados de la tienda de Walmart encontraron nuevos usos para el robot que la empresa no había pensado, como por ejemplo, usar la información que recopila para apresurar inmediatamente ciertos artículos desde el camión de reparto hasta las estanterías de las tiendas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 650
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE