Walmart revela por qué tiene robots vagando por los pasillos en 50 de sus tiendas

Actualidad

28 marzo, 2018

Walmart sigue apostando fuerte por la tecnología en las tiendas; y en su último movimiento ha aumentado su flota de robots de escaneo de estantes a 50 tiendas en cuatro estados. Los robots tienen forma de torres móviles con ruedas de seis pies de altura y están equipadas con cámaras que pueden detectar errores de estantería. 

Los robots escanean los pasillos para encontrar artículos agotados, cosas que los clientes pusieron en el lugar equivocado, precios incorrectos y etiquetas incorrectas o que faltan. Su función es recorrer los pasillos de la tienda, alertando a los empleados humanos de los errores que ve.

"Los robots, que a menudo son más eficientes que los empleados que realizan tareas similares, están diseñados para liberar tiempo a los trabajadores para que puedan usarlo para ayudar a los clientes", ha explicado la compañía.

Pero la productividad no es el pilar en el que Walmart se ha apoyado a la hora de desarrollar el programa piloto, según palabras del vicepresidente de innovación de Walmart, John Crecelius"El desarrollo se ha basado principalmente en cómo mejorar nuestro desempeño y servicio a los clientes", ha añadido.

Uno de los objetivos de estos robots es mantener los productos siempre disponibles, al notar más rápidamente cuando los artículos se están agotando. Crecelius ha explicado que la información captada por los robots incluso podría ayudar a los clientes a captar las ofertas de Walmart, ya que la tienda tendría un informe más completo y preciso de lo que tiene en stock.

Durante la fase de prueba inicial, los empleados de la tienda de Walmart encontraron nuevos usos para el robot que la empresa no había pensado, como por ejemplo, usar la información que recopila para apresurar inmediatamente ciertos artículos desde el camión de reparto hasta las estanterías de las tiendas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1044
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE