Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

Actualidad

29 enero, 2018

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado viernes una nueva alianza estratégica en el que es otro movimiento más de Walmart por plantarle cara a Amazon, tras su alianza el pasado año con Google o los últimos movimientos con Uber.

A través de la nueva colaboración, Rakuten llevará su dispositivo Kobo y su catálogo de libros digitales a las tiendas de Walmart en Estados Unidos. Por su parte, Walmart creará junto a Rakuten a través de Seiyu, su filial de supermercados en Japón, Rakuten Seiyu Netsuper, un nuevo servicio de venta online de productos de alimentación en el país nipón, el segundo mercado del continente asiático. Servicio que estará operativo en el tercer trimestre de 2018.

El acuerdo fue dado a conocer por el Presidente y CEO de Walmart Stores, Inc, Doug McMillon y por el Presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi "Mickey" Mikitani, tras una reunión en Tokio para estudiar las fortalezas y los activos únicos de cada compañía para expandir sus negocios y mejorar la forma en que atienden a los clientes en Japón y EE. UU. Tras el comunicado, las acciones de Rakuten aumentaron un 4.9% hasta el mediodía en Tokio.

La alianza con el llamado “Amazon de Japón” es la medida más reciente de Walmart para plantar cara a Amazon asociándose a empresas de tecnología capaces de ayudarla a luchar contra el gigante del comercio electrónico de Seattle. El año pasado, la empresa se asoció con Google para permitir que los compradores hagan pedidos a través de voz mediante dispositivos Google Home, además de estar trabajando con Uber  para entregar compras en algunas ciudades.

"Rakuten es una empresa potente dentro del ecosistema de comercio electrónico y estamos entusiasmados de colaborar con el principal destino de compras online en Japón", afirmó al respecto McMillon. "Aquí en Japón y en todos los lugares donde operamos, estamos constantemente explorando nuevas formas de hacer que cada día sea más fácil para los clientes comprar al ofrecer mejores experiencias en tiendas físicas, online, a través de dispositivos móviles, sin importar cómo quieran comprar los clientes. Esperamos expandir nuestro negocio de alientación en Japón y una nueva oferta de eBooks y audiolibros para nuestros clientes en los Estados Unidos".

Por su parte, el CEO de Rakuten comentó que: "Como líderes mundiales en comercio electrónico y compras offline, Rakuten y Walmart se encuentran en una posición única para capacitar a sus clientes en todo el mundo con servicios innovadores". A lo que añadió que desde Rakuten; "Estamos entusiasmados de asociarnos con Walmart por su compromiso de crear las mejores soluciones para atender a los clientes con precios bajos ".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE