Walmart quiere potenciar la transformación digital de la venta de fármacos con la adquisición de PillPack

Actualidad

5 abril, 2018

Walmart está en conversaciones para adquirir PillPack, una startup orientada en la venta de productos farmacéuticos online, para digitalizar la categoría de productos farmaceúticos.

Según publica la CNBC, la compra se podría cerrar por un valor de 1.000 millones de dólares. PillPack, que ha recaudado 118 MM$ en fondos de  capital riesgo, pre-clasifica las píldoras en paquetes con fecha y hora sellados para los pacientes que toman múltiples medicamentos, lo que es común para las personas que padecen varias afecciones crónicas, y ha desarrollado un novedoso software que ayuda a coordinar resurtidos de la farmacias, garantizando que los envíos estén a tiempo, y proporcionando  un dashboard online a los pacientes para gestionar todo el proceso de llegada de los fármacos.

Hace cinco años, el CEO y farmacéutico TJ Parker lanzó PillPack, que ahora opera en gran parte de Estados Unidos. Desde entonces las ventas anuales de la startup han crecido 100 MM$ con una base de clientes ha crecido a 40,000 consumidores. En septiembre, una clasificación de Forbes estimó que PillPack podría valorarse como una empresa de 1.000 millones de dóalres en cinco años.

"Nuestros clientes son personas que viven con enfermedades crónicas y toman múltiples medicamentos diarios. Nuestro objetivo es simplificar la toma de estos medicamentos y así mejorar su calidad de vida”, declaró Parker.

Las personas de edad avanzada son un grupo demográfico clave para Walmart, que opera alrededor de 4.700 farmacias en los Estados Unidos y ha estado buscando cómo expandir su negocio de atención médica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1075
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE