Walmart quiere potenciar la transformación digital de la venta de fármacos con la adquisición de PillPack

Actualidad

5 abril, 2018

Walmart está en conversaciones para adquirir PillPack, una startup orientada en la venta de productos farmacéuticos online, para digitalizar la categoría de productos farmaceúticos.

Según publica la CNBC, la compra se podría cerrar por un valor de 1.000 millones de dólares. PillPack, que ha recaudado 118 MM$ en fondos de  capital riesgo, pre-clasifica las píldoras en paquetes con fecha y hora sellados para los pacientes que toman múltiples medicamentos, lo que es común para las personas que padecen varias afecciones crónicas, y ha desarrollado un novedoso software que ayuda a coordinar resurtidos de la farmacias, garantizando que los envíos estén a tiempo, y proporcionando  un dashboard online a los pacientes para gestionar todo el proceso de llegada de los fármacos.

Hace cinco años, el CEO y farmacéutico TJ Parker lanzó PillPack, que ahora opera en gran parte de Estados Unidos. Desde entonces las ventas anuales de la startup han crecido 100 MM$ con una base de clientes ha crecido a 40,000 consumidores. En septiembre, una clasificación de Forbes estimó que PillPack podría valorarse como una empresa de 1.000 millones de dóalres en cinco años.

"Nuestros clientes son personas que viven con enfermedades crónicas y toman múltiples medicamentos diarios. Nuestro objetivo es simplificar la toma de estos medicamentos y así mejorar su calidad de vida”, declaró Parker.

Las personas de edad avanzada son un grupo demográfico clave para Walmart, que opera alrededor de 4.700 farmacias en los Estados Unidos y ha estado buscando cómo expandir su negocio de atención médica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE