Walmart quiere potenciar la transformación digital de la venta de fármacos con la adquisición de PillPack

Actualidad

5 abril, 2018

Walmart está en conversaciones para adquirir PillPack, una startup orientada en la venta de productos farmacéuticos online, para digitalizar la categoría de productos farmaceúticos.

Según publica la CNBC, la compra se podría cerrar por un valor de 1.000 millones de dólares. PillPack, que ha recaudado 118 MM$ en fondos de  capital riesgo, pre-clasifica las píldoras en paquetes con fecha y hora sellados para los pacientes que toman múltiples medicamentos, lo que es común para las personas que padecen varias afecciones crónicas, y ha desarrollado un novedoso software que ayuda a coordinar resurtidos de la farmacias, garantizando que los envíos estén a tiempo, y proporcionando  un dashboard online a los pacientes para gestionar todo el proceso de llegada de los fármacos.

Hace cinco años, el CEO y farmacéutico TJ Parker lanzó PillPack, que ahora opera en gran parte de Estados Unidos. Desde entonces las ventas anuales de la startup han crecido 100 MM$ con una base de clientes ha crecido a 40,000 consumidores. En septiembre, una clasificación de Forbes estimó que PillPack podría valorarse como una empresa de 1.000 millones de dóalres en cinco años.

"Nuestros clientes son personas que viven con enfermedades crónicas y toman múltiples medicamentos diarios. Nuestro objetivo es simplificar la toma de estos medicamentos y así mejorar su calidad de vida”, declaró Parker.

Las personas de edad avanzada son un grupo demográfico clave para Walmart, que opera alrededor de 4.700 farmacias en los Estados Unidos y ha estado buscando cómo expandir su negocio de atención médica.

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