Walmart quiere potenciar la transformación digital de la venta de fármacos con la adquisición de PillPack

Actualidad

5 abril, 2018

Walmart está en conversaciones para adquirir PillPack, una startup orientada en la venta de productos farmacéuticos online, para digitalizar la categoría de productos farmaceúticos.

Según publica la CNBC, la compra se podría cerrar por un valor de 1.000 millones de dólares. PillPack, que ha recaudado 118 MM$ en fondos de  capital riesgo, pre-clasifica las píldoras en paquetes con fecha y hora sellados para los pacientes que toman múltiples medicamentos, lo que es común para las personas que padecen varias afecciones crónicas, y ha desarrollado un novedoso software que ayuda a coordinar resurtidos de la farmacias, garantizando que los envíos estén a tiempo, y proporcionando  un dashboard online a los pacientes para gestionar todo el proceso de llegada de los fármacos.

Hace cinco años, el CEO y farmacéutico TJ Parker lanzó PillPack, que ahora opera en gran parte de Estados Unidos. Desde entonces las ventas anuales de la startup han crecido 100 MM$ con una base de clientes ha crecido a 40,000 consumidores. En septiembre, una clasificación de Forbes estimó que PillPack podría valorarse como una empresa de 1.000 millones de dóalres en cinco años.

"Nuestros clientes son personas que viven con enfermedades crónicas y toman múltiples medicamentos diarios. Nuestro objetivo es simplificar la toma de estos medicamentos y así mejorar su calidad de vida”, declaró Parker.

Las personas de edad avanzada son un grupo demográfico clave para Walmart, que opera alrededor de 4.700 farmacias en los Estados Unidos y ha estado buscando cómo expandir su negocio de atención médica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE